Cuando se piensa en los beneficios que representa aprender otros idiomas, los que resultan más evidentes son los obtenidos a nivel cultural y profesional, pues saber más de un idioma o considerarse un políglota significa, en la mayoría de los casos, hacerse de un lugar importante en un trabajo. Pero esforzarse en dominar otra lengua tiene también ventajas en la salud mental. El cerebro trabaja en la capacidad de aprendizaje, el desarrollo de la memoria y, en general, en la mejora de las habilidades cognitivas que ayudarán a la resistencia y prevención del deterioro del cerebro.

También puedes leer: Campaña fuerte encontra a las vestimentas y accesorios de pieles

El crecimiento del hipocampo (área implicada en el aprendizaje) y secciones de la corteza cerebral son otras manifestaciones físicas del aprendizaje de un nuevo idioma. Otros beneficios son la regulación de las emociones, que en el caso de experimentar negativas es posible que éstas disminuyan por el esfuerzo en la concentración para hablar en la otra lengua, o intensificar las experiencias cuando se pronuncian en una nueva lengua; la protección contra el Alzheimer, por la constante actividad del cerebro; mejora la atención, estimula el pensamiento creativo y ayuda en la toma de decisiones.


Hace algunas semanas presentamos algunos tips para estudiar que la ilustradora Yumi Sakugawa diseñó en una lámina para todos los interesados en armar una estrategia de estudio. Esta vez, la artista presenta 8 trucos para aprender un idioma con facilidad:

 

1. Comprométete a memorizar de 100 a 200 palabras comunes del idioma, así como la estructura básica de la gramática. Una vez que domines este conocimiento estás listo para emplear tus habilidades en la práctica de la vida diaria.

Publicidad:

También puedes leer: La Breve Historia de Manuel Marulanda

2. Para tener un buen comienzo memorizando nuevo vocabulario, estudia los cognados, palabras que son similares a tu lengua nativa.

Inglés          Español

Delicious        Delicioso
Hospital        Hospital
Perfect           Perfecto

Publicidad:

3. Enrólate en conversaciones reales e interactúa con hablantes nativos tan pronto como te sea posible.

4. Aprovecha las herramientas que te proporciona Internet, así como las aplicaciones sobre el tema para perfeccionar tu aprendizaje del idioma.

5. Si la interacción con hablantes nativos no es posible. Hazlo tú mismo escuchando audios, viendo películas, leyendo artículos y libros en el idioma.
6. En caso de que la estructura gramática se te dificulte, di la palabra en voz alta al tiempo que la escribes.

7. En lugar de tomar una clase en grupo, mejor hazlo de uno a uno. Encuentra un maestro cerca de tu casa o trabajo, o bien, a través de la red.

8. Si tienes Google Chrome, instala la app “language immersion” que traduce palabras al azar en la página en la que estés, al idioma de tu preferencia. Para conocer la traducción sólo tienes que hacer click en la palabra que esté iluminada.

Fuente: sinembargo.mx

Visitas:




Loading...

Cuando se piensa en los beneficios que representa aprender otros idiomas, los que resultan más evidentes son los obtenidos a nivel cultural y profesional, pues…