Tucucu.com
Protesta pacifica Estonia, Letonia y Lituania hicieron una cadena humana | Flan de huevo y leche: aprende a hacer este rico dulce en casa | Una herramienta para inyectar chocolate en una banana | Mira la Marge Simpson humana | Un chico fue llevado a prisión por ocho meses por piratear filmes y música en Internet. | ¡Se pasaron! La decisión que tomaron estos padres con su hija tras el eclipse | Solo 1 de cada 4 personas ve los colores en este gráfico | Esta es la persona ejecutada más joven de Estados Unidos | Animales en riesgo de desaparecer | Todos tenemos una estrella dentro de nosotros. |

Los mejores consejos y trucos para un buen afeitado: Paso a paso



Estarás de acuerdo conmigo en que cuando hablamos del tema del cuidado personal, si sabemos hacer correctamente las cosas, con los diferentes trucos, recomendaciones y conejos, estas se hacen muchísimo mejor y esto se nota, para bien, en el resultado. Tanto si eres un desastre afeitándote como si no lo eres, sigue nuestros consejos y trucos para un buen afeitado masculino. ¿Eres muy malo afeitándote?

Publicidad:

También puedes leer: Tipos de hidratantes ¿Cómo funciona cada uno?

¿Por qué debería afeitarme?

En la actualidad la barba ha adquirido mucho protagonismo (quitando a los hombres que tengan la necesidad de afeitarse por su trabajo). Hemos dejado, yo mismo, el afeitado total para otras ocasionesen las que sí lo requieren: Entrevistas de trabajo, reuniones, … en definitiva, ocasiones más formales y que requieren mucha más seriedad. Dejando a un lado el afeitado total en mi día a día.

Publicidad:

Pero una cosa debéis tener en cuenta, cada cierto tiempo debéis cuidar vuestra piel y dejar que esta respire un poco. Por lo que llega el momento de afeitaros.

Pero también podéis hacerlo no por obligación o por el cuidado de nuestra piel, vais a hacerlo por vosotros mismos. Porque un día os levantáis y queréis cambiar de look para subirnos el estado de ánimo. Venga va ¿Os afeitáis?

Un buen afeitado paso a paso

Un consejo, tómatelo como una cita, escoge tanto el día como la hora exacta a la que te quieres afeitar. El momento tiene importancia, cuando comencé a afeitarme lo hacía antes de ducharme, y con lo mal que lo pasaba, entenderéis que me decante por un look con barba. Pero hacerlo así es un error. ¿Por qué?

Cobra vital importancia afeitarse justo después de la ducha. Ya que con este sencillo paso (ducharte antes de afeitarte) evitaréis la irritación en la piel y el sufrimiento para vuestros poros, que deben de estar abiertos y con la piel muy húmeda. Además ablandaremos el pelo de nuestra barba, lo que facilitará muchísimo el afeitado.

Si vais a hacerlo en otro momento del día, otro consejo que te doy es que cojas una toalla humedecida con agua caliente y te des un masaje por tu cara para humedecer tu rostro y se ablande el pelo además de abrir los poros.

Cuando era más joven, “creo” que continúo siéndolo, me hacia bastante gracia ver a mi padre cuando se afeitaba. Ya que usaba las brochas típicas del afeitado, pero que confieso que a la larga las he terminado de utilizar. Es muy importante que consigáis la humedad necesaria ya que es pieza clave en el afeitado. Por eso terminé utilizando las brochas de afeitado que tanta gracia me hacían. Las aconsejo.

Las brochas del afeitado nunca dejarán de ser graciosas porque saber que están realizadas con pelo de jabalí, tejón, … Una cosa quede clara, las que son sintéticas, no son muy buenas para que conserven el agua ya que tienen plástico y, éste, no realiza esta función. Obvio ¿verdad? Seguro que a más de uno le he sorprendido.

Una vez que sabemos lo anterior, aplicamos la espuma o el gel y dejamos actuar durante unos minutos, 2 serán suficientes, para que actúe en condiciones. Después de esto olvídate de los tirones y de esa sensación áspera, ya que si me has hecho caso con todo lo que te he ido diciendo hasta ahora, todo va a ir como la seda. Ahora coge tu máquina y lánzate.

Ya vais a comenzar la acción. Por norma general, la maquinilla eléctrica os hará la vida mucho más sencilla y vosotros vais a tener que mimarla en los preliminares de la acción y en el relajado, después de la batalla para que ésta funcione en perfectas condiciones.

Cuando llega el momento del afeitado ejercéis una leve presión sobre vuestro rostro con la maquinilla e iréis haciendo círculos. No debes preocuparte por la irritación, es totalmente suave y lo vas a notar desde el principio.

Todo tiene un final. Cuando ya nos vemos completamente afeitados no olvides limpiar en su totalidad la cara con agua, lo más fría posible. Si al comienzo del afeitado querías abrir tus poros, para terminar debes cerrar los poros. Esto es muy importante porque los poros que están abiertos acumulan suciedad, por lo que puede llegar a ocasionar el molesto acné.

Seca tu cara con una toalla y “pequeños golpecillos”, después aplicáis vuestro after save favorito y ya estás totalmente listo.

Espero que os haya servido nuestros consejos y trucos. Si tenéis alguno más no dudéis en exponerlo.