Tucucu.com
Esta foto que ha conmovido las redes sociales (+Fotografía) | Profanaron la tumba de la madre de Diosdado Cabello | El festival Solar 2016 vendrá con todo este año | Ya no quieres tener intimidad con tu pareja, podría estar sufriendo de anorexia sexual | Sabes que alrededor del agujero negro supermasivo de la galaxia existen 12 mas | Cuba Campechana, ideal para este fin de semana | La Montaña de Game of Thrones amenaza a Cristiano Ronaldo | España vive la terrible nevada después de un siglo. (Fotos) | Beneficios de los ejercicios aeróbicos | Sabes como utilizar haya, halla y allá |

10 Sorprendentes hechos acerca de las borracheras


La mayoría de nosotros hemos excedido con el alcohol en algún momento. Por lo general, las consecuencias de este tipo de actividad no llegan a ser más graves que pasar una hora encorvado sobre la taza del inodoro. Sin embargo, ramificaciones  del alcohol se manifiestan a lo largo de todos los niveles de la sociedad. A continuación en Mis Curiosidades les presentamos los 10 hechos extraños sobre la embriaguez.

Publicidad:

También puedes leer: Cómo se escriben las palabras terminadas en “mente”

LA RAZA:

Las razas humanas tienen sin duda más parecidos que diferencias, pero hay algunas variaciones marcadas. Una de estas se encuentra en cómo la gente en diferentes partes del mundo procesa el alcohol. Esto está determinado principalmente por dos enzimas; alcohol -deshidrogenasa (ADH) y acetaldehído deshidrogenasa (ALDH), cada uno de los cuales existe en diferentes formas. ADH determina la rapidez con que el cuerpo metaboliza el alcohol. ALDH toma el producto de desecho de este proceso (acetaldehído) y lo descompone en ácido acético y agua.

Publicidad:

Dos grupos en especial se ven afectados; que son los nativos americanos y los asiáticos. Ciertas combinaciones de enzimas ADH y ALDH pueden hacer que los nativos americanos sean más propensos al alcoholismo. Esto tiene consecuencias terribles. Por ejemplo, los estudios han encontrado que la tasa de trastorno del espectro alcohólico fetal entre nativos es mucho mayor que en otras poblaciones. Los asiáticos tienden a tener una alta cantidad de ADH, pero esto no los hace súper bebedores, porque también tienden a carecer de ALDH.

RADIACIÓN:

Los profesionales médicos sugieren tomar yoduro de potasio si un humano entra en contacto con radiación intensa. El yoduro de potasio satura la glándula tiroides y evita que absorba yodo radiactivo. Hay historias que han salido de lugares donde sucedido accidentes nucleares como Chernóbil; las cuales indican que estar borracho también puede proteger a las células de la radiación. A los trabajadores que ingresaron a la zona de radiación, se les recomendó que bebieran medio vaso de vodka por cada dos horas que estuviesen en la zona. Sin embargo esto parece sacado de un cuento de hadas; ya que un estudio demostró que el alcohol empeoró el estado de las células.

Sin embargo, un equipo de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine encontró que el vino tinto puede en realidad proteger a las células del cuerpo contra el daño por radiación. Sin embargo, el alcohol en el vino no tiene nada que ver con esto. El beneficio proviene de un antioxidante natural en el vino llamado «resveratrol.» Esta sustancia está siendo investigada actualmente para usarla en caso de un desastre nuclear.

MEJORA EL RENDIMIENTO:

Una gran cantidad de atletas han sido notorios alcohólicos, desde Babe Ruth hasta Mickey Mantle, pero pocos afirmarían que el consumo del alcohol mejoró sus habilidades. Por sorprendente que parezca, hay  un deporte en el que el alcohol se ha utilizado para mejorar el rendimiento: el tiro deportivo.

Al disparar un rifle, se debe tener una mano muy firme para garantizar la precisión. Para calmar sus nervios y reducir la velocidad de sus latidos durante los eventos, algunos tiradores han sido conocidos por beber una pequeña cantidad de alcohol de antemano. No mezclar alcohol y armas podrían parecer de sentido común, pero de la misma manera, la NCAA y la Agencia Mundial Antidopaje prohíben específicamente el alcohol en los eventos de rifle. Para lograr esto, a los competidores se les somete a tests al azar. Otras sustancias prohibidas incluyen bloqueadores beta, que se prescriben para los pacientes con problemas cardíacos.

LAGUNAS:

Uno de los muchos efectos secundarios desagradables de beber excesivamente, es que puede haber lagunas, una forma de amnesia. Hay dos tipos diferentes de lagunas: «fragmentaria» (que tienden a durar unos pocos minutos) y «en bloque» (que dura más tiempo). Contrariamente a la creencia popular, los apagones están vinculados no necesariamente a la cantidad que una persona bebe, sino a la rapidez con que beben. Si se toma una cerveza durante toda la noche seguramente no sufra de una laguna, pero si se toma varios shots de tequila en una sola tanda, probablemente sufra de las dichosas lagunas.

Este proceso de enlagunamiento actúa bloqueando los receptores en la parte del cerebro llamada hipocampo. La gente no se «olvida» de las cosas que ocurren mientras están borrachos; sino que simplemente sus cerebros no las registran en primer lugar.

PERSIA: 

No sorprende para nada que el alcohol ejerza algún efecto sobre el pensamiento humano. En un estado de ebriedad, la mente hace saltos de deducción que nunca se harían estando sobrio. Si bien esto podría ocasionalmente conducir a un encuentro sexual lamentable, podría conducir también a una buena idea aquí y allá. En sus Historias, el antiguo erudito griego Heródoto describía la costumbre persa de debatir las ideas importantes, mientras que alternaban entre la ebriedad y la sobriedad.

INTELIGENCIA:

Múltiples estudios en Estados Unidos y el Reino Unido durante las últimas cinco décadas han confirmado un hecho curioso: Entre más inteligente sea una persona, más probabilidades hay de que beba alcohol en exceso. A primera vista, uno podría suponer que los factores correlativos tienen un peso tremendo aquí; ya que es más probable que una persona más inteligente tenga un trabajo bien remunerado y una posición social más alta. Sin embargo, cuando se consideran múltiples factores como la edad, el sexo, los ingresos, la religión, la educación, la raza, entre otros ; los investigadores llegaron una y otra vez a la conclusión de que la inteligencia en sí es el precursor para beber. La reciprocidad entre el consumo de alcohol y la inteligencia es notable, así, entre más dotados intelectualmente sean; más probablemente tendrán atrancones de alcohol.

¿ENGORDA?:

Aunque es bien sabido que hay bebidas alcohólicas con alto contenido calórico; unas con más calorías; otras con menos calorías; y además también hay un término acuñado como “la panza cervecera”; estudios de la Universidad Oxford han demostrado que el alcohol en sí no engorda. Generalmente el alcohol se usa en fiestas, celebraciones especiales, y estas van acompañadas de pasabocas o comidas generalmente grasosas; (algo que atrae cuando se está ebrio). Dichas comidas sumadas a las calorías que contiene el alcohol; es lo que puede engordar a las personas. De hecho se halló que muchos alcohólicos severos son delgados; ya que satisfacen su cuerpo con las calorías del alcohol, y se olvidan de comer.

CAMINAR BORRACHO:

Conducir ebrio es uno de los crímenes más duramente castigados en los Estados Unidos, y por una buena razón. Sólo en este país, 13.000 personas mueren al año en accidentes de tránsito relacionados con el alcohol. Así que al parecer caminar es mucho más seguro que ir al volante borracho. Sin embargo, de acuerdo con Steven Levitt y Stephen Dubner de Superfreakonomics, caminar en estado de embriaguez es en realidad ocho veces más peligroso que conducir. Sus cálculos, basados en una gran cantidad de suposiciones, son pseudociencia en el mejor estado y generan una reacción significativa cuando es lanzada como noticia.

Después de todo, una persona que camina en estado de ebriedad es generalmente peligrosa para sí misma, mientras que una persona que conduce borracha acabar con las vidas de muchas personas.

¿CÓMO BEBER SIN EMBORRACHARSE?

Debido a una cantidad normal de enzimas, el cuerpo humano procesa una sola unidad de alcohol en una hora; aproximadamente 355 mililitros (12 onzas) de cerveza o 44 mililitros (1,5 onzas) de licor fuerte. Beber a un ritmo más rápido que este  finalmente hará que una persona termine ebria. La sabiduría convencional dice que nada puede terminar con la borrachera de una persona; sino el tiempo (ni siquiera una ducha fría o el café). Sin embargo, de acuerdo con Jim Koch, esto no es del todo correcto. Koch podría ser considerado una autoridad, él es el co-fundador y presidente de la Sociedad de la cerveza de Boston, que distribuye la cerveza Samuel Adams.

Koch aprendió de Dr. Joseph Owades, quien obtuvo un Ph.D. en bioquímica del Instituto Politécnico de Brooklyn, que si se consume levadura de cerveza antes de beber alcohol, se puede aumentar la tolerancia a este. La levadura activa contiene una gran cantidad de la enzima ADH. En teoría, tragar una cucharadita por cada bebida, acelerará la metabolización del alcohol que se consume.

TINY TOONS:

Tiny Toons Adventures fue un programa que se emitió a principios de los años 90 para niños. Fue la próxima generación de los viejos dibujos animados de Looney Tunes, con versiones en miniatura de los personajes que asistían a la escuela. En su mayor parte, los episodios son bastante alegres, tal vez horneado con algunas cuestiones morales, como la intimidación o copiar en un examen. Pero un episodio llamado «una cerveza» dio un giro mucho más oscuro.

Mientras mira por el refrigerador, Buster, Plucky, y Hamton (los equivalentes de la próxima generación de Bugs Bunny, el Pato Lucas y Porky Pig) van por una botella de cerveza. Logran sacar la cerveza de la casa y la consumen en un parque local. Después de sólo un trago cada uno, los tres están borrachos. El episodio continúa detallando su espiral en la desesperación alcohólica. Se convierten en personas sin hogar y, finalmente, roban un coche de la policía con consecuencias fatales. En los últimos momentos, se revela que los chicos se habían limitado a armar un anuncio de servicio público para decirles a los niños que la bebida no es para nada buena.

El episodio, que se emitió el 18 de septiembre de 1991, fue prohibido posteriormente por su contenido polémico. Sin embargo, desde entonces se ha incluido en los lanzamientos de DVD y reposiciones.