Tucucu.com
5 obras de ingeniería más extraordinarias del mundo (Fotos) | ¿Cómo tatúan tu piel en cámara súper lenta? | Estas son las 10 frutas y verduras que no le puedes dar a tu perro | Científicos piden a Trump no darle la espalda al cambio climático | Esta fue la reacción emocional de un bebé ante el canto de su madre | versiones macabras de tus princesas Disney de la infancia | El espectro del puente de Oak Grove | Tradición navideña en agua helada (Fotos) | Dime que signo es tu novio y te diré si te engaña. Mira cual te conviene | Leyendas Urbanas «Kuchisake-onna» La Mujer de la Cara Cortada |

El 25 de diciembre de 1998 muere el guitarrista cantante de Rock Love, Bryan MacLean



Bryan MacLean fue un cantante , guitarrista y compositor estadounidense , mejor conocido por su trabajo con la influyente banda de rock Love . Sus famosas composiciones para Love incluyen » Alone Again Or «, «Old Man» y » Orange Skies «.

Publicidad:

También puedes leer: Red Eleven, estrena el video "All Emotions at the Same Time"

La madre de Bryan MacLean era artista y bailarina, y su padre era arquitecto de celebridades de Hollywood como Elizabeth Taylor y Dean Martin . El vecino Frederick Loewe , del equipo de composición de canciones Lerner & Loewe , lo reconoció como un «genio melódico» a la edad de tres años mientras garabateaba en el piano. Sus primeras influencias fueron Billie Holiday y George Gershwin , aunque confesó su obsesión con Elvis Presley . Durante su infancia, consumió los registros de música de shows de Guys and Dolls , Oklahoma , South Pacific y West Side Story . Su primera novia era Liza Minnelli y se sentaban juntos al piano cantando canciones de El mago de Oz . Aprendió a nadar en el estanque de Elizabeth Taylor , y el buen amigo de su padre era el actor Robert Stack . Bryan aparece en la película de 1957 de Cary Grant An Affair to Remember cantando en la clase de música del personaje de Deborah Kerr. Maria McKee es su medio hermana.

Publicidad:

A los 17 años, Bryan escuchó a The Beatles : «Antes de los Beatles me había gustado la música folk . Quería ser un artista de tradición bohemia, donde nos sentábamos con banjos y música folclórica, pero cuando vi A Hard Day’s La noche todo cambió. Dejé que mi cabello creciera y me echaron de la escuela secundaria «.

Bryan comenzó a tocar la guitarra profesionalmente en 1963. Obtuvo un trabajo en el Balladeer en West Hollywood tocando guitarra folk y blues. El año siguiente, el club cambió su nombre al Trovador . Su rutina habitual era una mezcla entre las canciones populares de los Apalaches y el delta blues, y también cubría con frecuencia el » Cross Road Blues » de Robert Johnson. Fue allí donde conoció a los músicos fundadores de The Byrds , Gene Clark y Jim McGuinn , cuando ensayaban como un dúo. Bryan se hizo buenos amigos con David Crosby. [2] Durante ese tiempo, Bryan también se hizo amigo de la compositora Sharon Sheeley , quien lo arregló en su primera cita con la cantante Jackie De Shannon .

Con MacLean como gerente de equipos, los Byrds se pusieron en camino para promocionar su primer single » Mr. Tambourine Man «. Cuando los Byrds partieron para su primera gira por el Reino Unido, MacLean se quedó atrás y muy decepcionado.

Después de una audición fallida para un papel en The Monkees , Bryan subió a un automóvil en el Sunset Strip que conducía Arthur Lee . La banda de Lee, Grass Roots (que no debe confundirse con la popular banda de rock del mismo nombre), fue la banda de house de un club llamado Brave New World. Lee sabía que los coloridos bailarines y la escena que había seguido a los Byrds seguirían a Bryan, si Bryan se unía a su banda, entonces Lee llevó a Bryan a sentarse con ellos en The Brave New World.

Los miembros de Grass Roots fueron Arthur Lee (voz, armónica, guitarra, teclados, batería), Johnny Echols (guitarra principal, voz), Johnny Fleckenstein (bajo), Don Conka (batería) y Bryan MacLean (guitarra rítmica, voz) ) A pesar del éxito de Lee y los demás en el club de Los Ángeles, otra banda de Los Ángeles dirigida por PF Sloan fue la primera en grabar bajo el nombre de The Grass Roots , lo que impulsó a Lee a cambiar el nombre de su banda por Love .