Tucucu.com
Supuesto alíen encontrado en China se vuelve viral | MACABRO! El Efecto del Veneno de una Serpiente en la Sangre | #CalaHastaPronto Así se despidió el periodista de CNN +Video | ¿Sabes qué es la luna de Perigeo y de Apogeo? | El nuevo vídeo de Juan Gabriel y Natalia Lafourcade titulado Ya no vivo por vivir | ¿Quieres redecorar tu espacio de estudio? Mira estas increíbles ideas | ¿Embarazada o no? Lo que dice Miley Ciruss sobre su «pancita» abultada (+Foto) | Billetes que se desintegran en Europa. ¡algo loco! | El aseo del gato para que este saludable | Ahora los maestros también quieren ser «Influencer» (Vídeo) |

¿Convertir aire en agua potable?

Agua potable en el aire


Un dispositivo capaz de conseguir agua potable a partir del aire gracias a la condensacion fue creado en Chile.  El mecanismo -al menos para explicarlo- es simple: la máquina crea una nube que lluego se enfía y se trasforma en agua que cae como si fuera lluvia.

Publicidad:

También puedes leer: Así le reconstruyeron la oreja a una niña

En multitud de regiones sufren el problema de la falta de agua potable, por lo que científicos de todo el mundo investigan y estudian tratando de encontrar la mejor solución para este problema. Las últimas noticias dicen que tres ingenieros chilenos han hallado una solución efectiva, rápida, simple y, lo más importante, autosustentable, para subsanar el problema de la falta de agua potable que es responsable de una gran número de las enfermedades sufridas en estas zonas.

Fresh Water es el nombre que recibió el dispositivo inventado por el grupo de ingenieros chilenos que funciona por el principio de condensación, emulando el ciclo natural del agua. Lo que este nuevo invento hace es crear una nube y enfriarla para hacer que se convierta en un agua que, luego, pasa por procesos defiltración, purificación y esterilización.

Publicidad:

Este novedoso sistema permite obtenter de 9 a 30 litros de agua sin sodio, ni fluoruro, ni minerales pesados, ni químicos, ni tampoco conservantes. Y todo eso a un bajo costo de 20 a 25 pesos por litro.

Los tres ingenieros chilenos responsables de tal invento son Hector Pinto, Director Ejecutivo de Fresh Water que comenzó la investigación hace algunos años tratando de conseguir agua purificada sin sodio para su hija, la cual padecía una deficienca en los riñones; Alberto González, diseñador industrial; y Carlos Blamey, ingeniero experto en submarinos y tenoclogía militar.

Juntos, estos tres visionarios construyeron una máquina capaz de crear agua potable usando como materia prima tan sólo el arie que nos rodea. Esperemos que este invento salga adelante y que en un futuro, pueda ser la solución al problema del agua que sufren miles de poblados y regiones en todo el mundo.