Tucucu.com
Tatuaje temporal para monitorear la glucosa | Historia de un alumno y un profesor de la universidad | REIKI EN ANIMALES, para sanación  | Beber más de 5 vasos de té al día puede ser malo para tu salud | ¿Si te sientes deprimido el aguacate puede ser la solución? | Seis beneficios que seguro no conocías del melón | Este es el regalo que no te gustaría encontrar en tu árbol de navidad | 4 bandas tienen disco de Uranio por las vendas de sus discos | Se llevó de compras a sus nietos dentro de jaulas para perros (VIDEO) | Niña de 3 años roba el gorro del Papa. |

La verdadera historia de la «Reina Pepiada»



La arepa más famosa del país, tradicional y deliciosa, su receta original consistía de pollo guisado y luego horneado, mezclado con lonjas de aguacate y granos de petit pois o guisantes.

Publicidad:

También puedes leer: Panquecas de avena fáciles y saludables para que puedas variar tu menú

En la actualidad es frecuente encontrarla en establecimientos en distintas formas y preparaciones, por ejemplo rellena con ensalada de gallina, mayonesa y aguacate. Su creador es Heriberto Álvarez de 83 años y proveniente de Las Araujas en elestado Trujillo.

El origen del nombre “reina pepiada” se remonta al año 1955, en el cual la modelo venezolana Susana Dujim ganó el Miss Mundo. Heriberto y su familia manejaban un negocio de comidas en Caracas alrededor de Plaza Venezuela, en honor al logro de Susana vistieron a una niña de reina, esto atrajo la atención del papá de la reina, que por casualidad pasó frente al establecimiento, atraído y curioso preguntó qué hacia la niña ahí.

Publicidad:

Al enterarse de la razón se identificó como el padre de Susana y que llevaría a su hija a comer en el negocio de los Álvarez. Al presentarle la  arepa tostada con el relleno de pollo y aguacate en honor a ella la llamaron la reina y como a las mujeres curvilíneas de esa época se les llamaba “pepiadas” se convirtió en el apellido de la ahora famosa arepa.

Ahora, aprende a preparar tu propia reina pepiada:

Ingredientes
Arepas
1 Pollo
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 Taza de agua
1 Taza de mayonesa
1/4 de taza de aceite de maíz
2 Aguacates maduros
Sal y pimienta

Preparación:

En una olla colocar el pollo, la cebolla y el ajo, añadir agua hasta cubrirlo completamente y cocinar hasta que esté blando.

Posteriormente extraer el pollo y  esmechar su carne, agregar el ajo, el aceite, el aguacate, la sal y la pimienta, finalmente agregar mayonesa y mezclar hasta formar una pasta.

Sirva junto a unas deliciosas arepas bien calientes rellenas de esta deliciosa mezcla.