Tucucu.com
Un filtro para el acoso en Instagram. | Receta para bocadillos de banana | Francia va a prohibir el uso de utensilios de plástico en los picnic. | Álbum familiar de a medias caras, impresionante! | Una Cacatúa rockera que disfruta de «Another One Bites The Dust» | Qué significa el nombre Anahí | “Los Capitanes” presentan en Venezuela su tema “Dime” | Grupo criminal en la frontera con Venezuela siembra terror con desapariciones forzosas | Frans filman sus Reacciones tras la muerte de Glenn en #TWD | Descubrió la infidelidad de su esposo y se vengó en Facebook (+Foto) |

Tuomas Holopainen nace en Kitee, Finlandia, el 25 de diciembre de 1976



Tuomas Holopainen, es el compositor, líder, teclista y escritor de las letras de la banda finlandesa Nightwish. Nació el 25 de diciembre de 1976 en Kitee, Finlandia. Empezó a tocar el piano a los 7 años de edad y a los 9 tocaba también el clarinete. Estudió teoría de la música en una escuela durante 11 años. También aprendió a tocar saxofón y se unió a una banda de jazz. Sin embargo, el teclado ha sido su instrumento preferente desde los 16 años.

Publicidad:

También puedes leer: Los Daltónicos se presentan en Hard Rock Café

La idea de Nightwish nació en julio de 1996 durante una noche de acampada junto con sus amigos y en conjunto con Ignacio su mejor amigo. Para entonces Tuomas ya sentía una gran necesidad de componer sus propias letras y melodías. Inicialmente, la banda estuvo conformada por, Emppu Vuorinen, Jukka Nevalainen y Sami Vänskä. En el año 2001 Sami dejó de pertenecer al grupo y en su lugar se unió Marco Hietala como bajista y cantante masculino y desde sus inicios la voz femenina de la cantante y compositora Tarja Turunen fue la imagen principal de la banda hasta 2006 cuando fue expulsada por Thuomas.

Publicidad:

Antes del nacimiento de Nightwish, Tuomas había formado parte de las bandas Darkwoods My Betrothed como músico de estudio (además de componer una canción para el primer disco), Sethian, y Nattvidens Grätt. En 2002 se unió al grupo de metal gótico For My Pain y en 2006 colaboró con Trio Niskalaukaus como tecladista en su último disco y gira.

Durante el año 2008 se dio a conocer, en la página oficial de la banda, que Tuomas sería el productor del próximo disco de Indica.

El músico finés siente especial admiración por las bandas sonoras (Hans Zimmer, Vangelis, Danny Elfman, Trevor Jones). Con Nightwish ha buscado en algunas ocasiones acercarse un poco hacia este género, añadiendo elementos nuevos y frescos como el sonido de una orquesta o la ayuda de un coro. Sin embargo, fue en un concierto de Metallica y uno de Guns N’ Roses cuando por primera vez estuvo en contacto con el metal, y sintiéndose tan a gusto con esta atmósfera se inclinó hacia este género musical desde su adolescencia.