Tucucu.com
Snapchat toma medidas para que no le copien sus ideas | La barba ayuda con los resfriados y la tos | Algunas curiosidades sobre el cuerpo humano que seguro no conoce | Por esta investigación sobre el Arco Minero fue detenido un periodista holandés en Amazonas | ¿El asombroso árbol flotante? | 33 de las estanterías y repisas de libros hipper creativas | Trasnocho Cultural celebra el Día Internacional de la Danza | 7 falsos mitos para adelgazar | Cómo puedes neutralizar un ataque con ácido | Palabras cultas: megalomano, mira que significa esta palabra |

5 propiedades del chocolate


El chocolate es uno de esos placeres de la gastronomía que te brinda grandesbeneficios. Lo puedes encontrar en diferentes presentaciones y con diferente contenido de cacao y leche.

Publicidad:

También puedes leer: Beneficios de dormir del lado izquierdo y no del derecho
  1. Contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes yestimulantes, como la feniletilamina (perteneciente a la familia de lasanfetaminas), la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional. Algunas personas sienten la necesidad de comer chocolate en momentos en los que se sienten tristes o afligidos.
  2. De acuerdo con la publicación de Journal of Physiology, existe un antioxidante presente en el cacao, llamado epicatechina, que provoca en el organismo efectos similares al ejercicio, al estimular el número de mitocondrias, que generan la energía necesaria en las células.
  3. El chocolate contiene flavonoides, componente básico que ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias, previniendo de ataques cardiacos derrames.
  4. Ayuda a disminuir la depresión, haciéndote sentir bien y mejorando el estado de ánimo de las mujeres durante el periodo pre-menstrual.
  5. Intensifica la líbido, sobre todo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencial.

Consiéntete preparando unas ricas trufas y goza de los beneficios que te otorga elchocolate:

Trufas

Ingredientes:

Publicidad:

300 gramos de chocolate amargo

2 cucharadas de leche

100 gramos de mantequilla en cubos

2 yemas de huevo

3 cucharadas de crema para batir

125 gramos de azúcar glass

Cocoa en polvo

Nuez picada

Preparación:

Funde el chocolate con la leche en el microondas. Agrega la mantequilla y mezcla hasta que se funda. Añade las yemas, la crema y el azúcar. Mezcla perfectamente y refrigera por dos horas.

Coloca suficiente cocoa en un tazón y nuez en otro. Forma bolitas del tamaño de un bocado, pásalas por la cocoa y después por la nuez.

Refrigera nuevamente para que estén frescas a la hora de comerlas. Decora a tu gusto con cocoa en polvo o chispas de chocolate.

Consume con moderación el chocolate para que no te provoque ningún problema y obtengas los beneficios que te ayudarán a mantenerte saludables.