Tucucu.com
Descubren meteorito en la Antártida que podría explicar la vida en la Tierra | 20 increíbles combinaciones con terciopelo para darle brillo y sensualidad a tu armario | ¡Verdadera amistad! Un perrito espero durante 6 meses a una azafata alemana | Esta perrita se hizo popular con un video y le abrieron cuenta en Facebook | Estos son los 10 datos más curiosos de “Buscando a Dory” | Los Hermanos Naturales celebran el día de la Madre con «Amor de Madre» | Elimina las espinillas de tu rostro con esta mascarilla | ¿Porqué no cortarle las orejas a tu perro? | La barbie normal con acné, celulitys y marcas | Qué significa el nombre Christian o Cristian |

Que debes hacer antes, durante y después de beber para evitar la resaca



Todos quisiéramos saber cuál es la fórmula perfecta para que esos traguitos no nos caigan mal, y mucho menos, nos produzcan el conocido ratón del día siguiente.

Publicidad:

También puedes leer: Té de jengibre para el resfriado común

Existen muchos mitos y recetas de abuelas, pero aquí te contaremos, o mejor dicho, te daremos las indicaciones de lo que debes hacer antes, durante y después de irte de farra para que no te sientas mal al día siguiente.

Antes de beber:

Publicidad:

Es importante que tengas en cuenta que los alimentos ricos en grasas ayudan a retrasar la absorción del alcohol, lo que provocará que comiences a sentir sus efectos con un poco más de retraso.

Así mismo, es recomendable que incluyas en tu comida previa, alimentos ricos en fibra, pues estos ayudarán a descomponer el alcohol evitando que entren al torrente sanguíneo rápidamente.

Si eres un bebedor regular, te aconsejamos que constantemente tomes vitamina C, porque así como resulta un arma infalible para los resfriados, también lo es para los síntomas de la resaca.

Durante la ingesta:

Lo primero a considerar según los expertos es optar por aquellos licores que sean más ligeros de color y estén altamente filtrados de alcohol. El más recomendado es el vodka.

También es recomendable beber un solo tipo de bebida. Esto ya es altamente conocido por muchos, pero difícilmente puesto en práctica. Mezclar diferentes tipos de bebidas sólo ocasionará que su estómago esté revuelto, y al día siguiente, el malestar valdrá por tres.

Evite la carbonatación. ¿Cómo hacerlo? Evitando ingerir champán (por sus burbujas) y agua tónica o gasificada, por ejemplo, ya que esto provoca que el estómago se expanda y se produzca una mayor absorción del alcohol.

La hidratación es clave, así que debe ingerir agua constantemente. La mejor opción es alternarlo con lo que hayas decidido tomar esa noche.

Después de beber:

Aquí el agua vuelve a ser clave. Recuerda que tu cuerpo comenzará a presentar los síntomas de la deshidratación, aprovecha toda esa sed que sientes al día siguiente y llena tu estómago con mucha agua.

Los jugos de frutas son de gran ayuda también pues ayudan a reponer el azúcar en el organismo. Lo mismo ocurre con las reconocidas bebidas hidratantes como el Gatorade, que se encargarán de reponer tu organismo.

Agrega huevos a tu dieta del día siguiente. Los huevos tienen un compuesto que ayuda a limpiar el hígado de los radicales libres.

Un Alka-Seltzer al levantarte. Gracias a que contienen cafeína y aspirina, te otorgarán energía y alivio a los síntomas que pueda manifestar tu cuerpo.