Tucucu.com
Google Maps del cuerpo humano nuevo proyecto en curso | Quieres una lámpara Peel te enamorará | La banda Heavy Justice estrena álbum titulado «And So We Fall…» | 23 tumbas más dulces y bizarras del mundo | Un demonio es capturado en vídeo | ¿Cómo lavar la licuadora rápido luego de usarla? | Foto hermosa del Ávila y el Humboldt desde los cielos | ¿Porque el otoño época adecuada para hacerte un peeling? | Un desayuno especial panquecas de zanahoria | Las pinturas de uñas te pueden afectar la regulación de hormonas |

Fumar afecta más a mujeres que a hombres

Cigarrillo Fumar


Desde antes de la década de los cincuenta, se sabe que fumar es dañino para la salud. Ahora, un estudio demuestra que fumar es más nocivo para las mujeres, quienes tienen una mayor probabilidad de desarrollar cáncer que los hombres. El tabaco permanece la mayor causa de muertes prevenibles en el mundo, siendo responsable de por lo menos 14 distinto tipos de cáncer.

Publicidad:

También puedes leer: Sientes que tu cabello no crece te recomendamos leer este post

Investigadores de la Universidad de Tromso en Noruega revisaron 600 mil registros médicos y descubrieron que el riesgo de contraer cáncer por fumar era dos veces más alto en mujeres que en hombres.  Aun las mujeres que fuman una menor cantidad de cigarrillos que los hombres, son más propensas a padecer cáncer de colon.

Durante el estudio, se encontró que casi 4 mil participantes desarrollaron cáncer de intestino. Las mujeres presentaban un riesgo de contraer la enfermedad del 19%, mientras que los hombres mostraban un riesgo del 9%. Las mujeres que empezaron a fumaron a los 16 años o antes y aquellas que habían fumado durante décadas eran  las más propensas al cáncer.

Publicidad:

Las mujeres que empiezan a fumar aumentan su probabilidad de sufrir un ataque cardiaco 25% más que los hombres. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en mujeres del mundo occidental. De acuerdo al estudio, aun aquellas mujeres que fuman menos de 10 cigarrillos al día probablemente tendrán una muerte adelantada.

Sin embargo, no todo está perdido. Los científicos aseguran que de casi un millón de mujeres, aquellas que dejaron de fumar antes de los 30 años eliminaron casi por completo el riesgo de sufrir una enfermedad relacionada con el tabaco.

Aun no se sabe porqué las mujeres son biológicamente más vulnerables a los efectos tóxicos del humo del tabaco, sin embargo, la evidencia es clara tanto para hombres como mujeres. Fumar causa cáncer, enfermedades cardiacas y  respiratorias, entre muchas otros problemas para la salud. Lo mejor es librar al cuerpo del tabaco para evitar futuras consecuencias.