Tucucu.com
Canasta Alimentaria Familiar de diciembre se ubicó en más de Bs 500 mil | Conoce el Fortin de la Galera en Juan Griego Margarita | Mary el elefante que fue torturado en un circo hasta la muerte | La banda The Surrealist sieve un nuevo video «Origami» | Novo Color estrena su sencillo “La Rivera” | Recetas a base de Whisky Irlandés Fácil de hacer | ¿Sabes que son los sapiosexuales? | Cultura Tres lanza un adelanto de su nuevo disco | Postre delicioso Mini pay de queso con chocolate y avellana | 4SIGNOS lanza del video oficial del nuevo sencillo “Ya No Hay Razón” |

¿Tienen los gatos un sexto sentido?


Lo sabemos, los gatos son especiales. Fueron adorados por civilizaciones antiguas y lo siguen siendo hoy en día. Basta ver el éxito gatuno en las redes sociales y en canales de vídeos, donde es habitual ver cada día sus gestos, sus peripecias y su fascinante encanto para todo aquel que sea amante de los gatos.

Publicidad:

También puedes leer: La curiosidad atrapó al gato, no es así el dicho

Seguro que más de una vez habrás oído hablar del llamado “Sexto sentido” de los gatos. Pero ¿A qué se refiere este concepto? Estamos seguros de que tú mismo tendrás tu propia teoría sobre ello, pero vamos a repasar las propuestas que existen hoy en día al respecto de esta interesante cuestión.

Los gatos y sus sentidos especiales

Son ágiles, distinguen los colores aunque no con tanta intensidad como los humanos. Son capaces de tener una perspectiva visual mucho más amplia que la nuestra y por si no fuera poco, nuestros elegantes amigos son capaces de ver, o al menos de orientarse, en la más absoluta oscuridad.

Publicidad:

Disponen además de una audición extraordinaria, una capacidad muy sutil para escuchar sonidos que escapan a la capacidad humana e incluso a la de los perros. Por eso, si alguna vez lo llamas y tu gato no acude, es simplemente porque ha decidido ignorarte de modo voluntario.

¿Y qué hay que decir del tacto? Todos sabemos lo sociales que pueden llegar a ser nuestros gatos, bien es cierto que hay algunos que son especialmente independientes, pero la mayoría adoran estar en tu regazo, observándote mientras estás en tu ordenador o durmiendo contigo a los pies -o en la almohada- de tu cama. Tanto su pelo como sus bigotes son sumamente sensitivos y están conectados a su sistema nervioso, enviando una señal a su cerebro cada vez que los tocamos o los acariciamos. Al hacerlo, reducimos su estrésy su tensión muscular, al mismo tiempo que ronronean, sumiéndose en un estado de tranquilidad absoluta muy envidiable.

Pero… ¿y qué hay de su sexto sentido? Hay teorías que nos hablan de que los gatos disponen de una especie de GPS que les permite sentir el campo gravitacional del planeta, muy práctico, por ejemplo, para encontrar su camino de vuelta a casa. Son muchos los casos que se han dado de mascotas que han sido perdidas y que han vuelto a sus hogares a pesar de estar a kilómetros y kilómetros de distancia. Ahora bien, esto no siempre se cumple, de ahí la necesidad de que evites que tu gato salga fuera o se escape, o al menos cuidar de que esté siempre identificado con el clásico chip.

Otros comentan que los felinos, “huelen las emociones”. Son capaces de percibir diversos estados emocionales de sus dueños, como si determinados estados humanos pudieran desprender cierto olor corporal. Saben por ejemplo cuando estamos más tristes de lo normal, observándonos con sus ojos enormes buscando a la vez nuestra cercanía. Es habitual también verlos hechos un ovillo junto a la cama de personas enfermas.

No hay que olvidar tampoco que todas estas especiales cualidades nos han intrigado desde la antigüedad, de ahí que por ejemplo en la Edad Media, se asociara la figura del gato al campo de la brujería, un hecho que llegó a afectar en un grado alarmante a la población felina de Europa. Un desastre que afortunadamente quedó como un aspecto a olvidar,  de esa época del pasado tan llena de tinieblas y supersticiones.

Hoy en día todavía no se ha podido “probar nada” sobre el llamado sexto sentido de los gatos. Pero estamos seguros de que tendrás tu propia teoría al respecto, así que no dejes de explicarnos tu opinión…