Los animales adoran los sabores dulces y no rechazan una mordida de chocolate ofrecida por un humano generoso.
Publicidad:Resulta que el «elixir de los dioses» es tóxico para ellos! El chocolate contiene una metilxantina llamada teobromina en el cacao presente que actúan sobre el sistema nervioso central, el sistema cardiovascular, los riñones, músculo, hueso y músculo liso.
Los estudios indican que este consumo de menos de 90 o 100 miligramos por kilogramo (mg / kg) de peso corporal puede ser fatal para el perro.
Publicidad:¿Quieres verlo? Un comprimido de 28g contiene aproximadamente 346 mg de teobromina.
Si un perro de tamaño medio, con un peso 11kg consume 85g de chocolate cocido va a ingerir una dosis potencialmente letal (94mg/kg)!!
Dio miedo? Es bueno ser inteligente .. pero no te asustes si tu peludo arrebatar un vals sueño que fue pasando el rato en la casa.
El alto contenido de teobromina en el cacao puro (Cuidado con el chocolate adicional amargo y semi-amargo-). Adición de azúcar, manteca de cacao y la varilla de leche en la cantidad de teobromina se diluye significativamente.
No bajar la guardia todavía! El peligro de toxicidad ingestión accidental es en grandes cantidades! Sé blanco, leche, dulce o amargo, el riesgo es aún fuerte! Y la mejor manera de evitar un choque es mantener los objetos valiosos en lugares inaccesibles a los animales.
El chococate al horno (licor de chocolate) es la sustancia base para todos los productos de chocolate que se fabrican.