Tucucu.com
WhatsApp alcanza los mil 200 millones de usuarios activos | MASKHERA es seleccionada como “Mejor Banda de Rock de Venezuela” | Correr aplicaciones android en Chrome con un plugin | Acaba con las lombrices y dolores menstruales con el Té de aguacate | ¿A dónde hay que ir? Madonna promete sexo oral a quien vote por Clinton | Las 18 travesuras mas Hijos de [email protected]#¢∞¬ que puden llegar hacer nuestros niños | La Irritación por fricción a la hora de Correr | La Escuela de Humor y el CIAP-UCAB presentan el segundo Diplomado de Humor | 6 Síntomas que pueden indicar la presencia de diabetes | ¿Conoces la nueva raza de perro Klee Kai? |

Los perros pueden predecir los terremotos?


Los investigadores estudian cómo los perros parecen saber de los terremotos.

Publicidad:

También puedes leer: Tu perro alguna vez ha hecho esto contigo, mira porque lo hace

Los científicos no están seguros de cómo se las arreglan, pero algunos perros son capaces de predecir terremotos mucho antes de los primeros temblores. Junto con equipos de alta tecnología científica, los perros (y otros animales) se consideran una parte esencial del sistema de alarma contra terremotos en Japón y China.
Los investigadores han descubierto que las horas o incluso días antes del terremoto, los perros comienzan a caminar de un lado al otro y cada vez más inquieto. Ellos ladran por nada y, en algunos casos, tratan de escapar del lugar.
En 1975, funcionarios de la ciudad china de Haicheng estaban alarmados por el inusual comportamiento de los animales y ordenó la evacuación de 90.000 residentes. Horas más tarde, un terremoto de gran escala se produjo alcanzando 7,3 en la escala de Richter y destruyó el 90% de los edificios. Sin la alarma canino, la tragedia humana habría sido mucho más grave.
Investigadores de todo el mundo, incluidos los miembros de la Sociedad Geológica de los EE.UU., han estudiado cómo los perros parecen saber de los terremotos. Especulan que los perros pueden detectar el ruido de alta frecuencia procedentes de las capas más profundas del planeta – que son con frecuencia demasiado alta para que los humanos percibimos. También es posible que los perros se sienten cargas electrostáticas en la atmósfera o las vibraciones del suelo.
«Los perros tienen sentidos del oído y el olfato mucho más nítida que tenemos», dice el veterinario Dr. Robert Eckstein, un estudiante de la conducta animal en el departamento de biología de Warren Wilson College en Asheville, Carolina del Norte. «Se sienten los aspectos del mundo real que no tenemos conocimiento».