Tucucu.com
Esta imagen está destrozando todos los corazones del mundo | National Geographic dejó anonadados a los transeúntes de un centro comercial, mira por qué | Inauguran primera atracción temática dedicada a Iron Man | ¡Atrevidos! Pillaron a dos abuelos teniendo sexo en la calle | ¿Por que las comidas con un toque de sal son mas sabrosas? | Las mejores cremas hidratantes para los hombres | Conoce cómo escuchar música con la pantalla de Youtube apagada | Gobierno bolivariano pide a España extraditar a médico acusado de homicidio intencional | Se demuestra que el estilo de vida de los padres solteros los lleva a vivir menos que los padres casados | Se cumplen 23 años del álbum «Cross Road» de la banda Bon Jovi |

El misterio de las bolas de fuego emanadas por río Mekong



Cada año, en proximidades de estas fechas, el inmenso río asiático Mekong ofrece un espectáculo tan maravilloso como intrigante. Desde tiempos remotos, fieles y turistas se acercan por montones hasta sus costas, a la altura de Tailandia y Laos, para contemplar las bolas ígneas que brotan desde el agua hacia el cielo.

Publicidad:

También puedes leer: Este será el invierno más gélido de los últimos 15 años para Argentina

A pesar del tiempo transcurrido, todavía hoy, los científicos no logran hallar una explicación para este verdadero fenómeno natural. Diversos estudios encarados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tailandia sólo pudieron esbozar la hipótesis de que los fuegos serían el resultado de la ignición de gases metano, generados sobre el fondo del río por acción de las bacterias.

Otros análisis encuentran explicación en la formación de gases fosfano y difosfano, que no poseen coloración alguna y explotan a temperatura ambiente. Sin embargo, no pueden explicar cómo o en dónde se generan.

Publicidad:

Mientras que algunos científicos apuestan a un origen gaseoso, otros, como el profesor Jessada Denduangboripant, de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, sostienen que las bolas de fuego son un rudimento creado por el hombre.

Existe un informe televisivo que muestra a soldados laosianos disparando bengalas al otro lado del río, mientras el público tailandés aplaude en la orilla, obnubilado por las pompas ardientes. Con respecto a ello, el propio embajador de Laos en Bangkok se encargó de desmentir la artificialidad del fenómeno.

Al tiempo que el ámbito científico no logra aunarse en una sola explicación, la población local relaciona a las bolas de fuego con el Vassa, también conocido como la cuaresma budista. Es precisamente por estas épocas que el fenómeno tiene lugar y los fieles no dudan en atribuirlo a la mitológica serpiente Naga, que desde el fondo del río sagrado lanza esferas incandescentes para saludar a Buda.