Tucucu.com
Cómo cortar una manzana en rebanadas rápidamente | Conoce la historia de la vainilla | 30 ingeniosos diseños de vestidos que te harán alucinar | El tremendo caos que se generó en Caracas tras la falla eléctrica (Imágenes) | Niños exigentes con la comida pueden ser propensos a problemas mentales | Smolansky denunciará en Noruega el golpe de Estado en 12 municipios de Venezuela | Chaqueta de un prisionera de la Segunda Guerra Mundial fue expuesta después de su investigación. | Usando estas aplicaciones podrás maquillarte para carnaval | Esposa e hijos de Nacho erizan la piel con su ultimo post de Instagram | ¡El delirio! Maduro habla de amor y odio al mismo tiempo (+Video) |

Beneficios de la avena



La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía,vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.

Publicidad:

También puedes leer: 4 claves para adelgazar sin tener que hacer dieta

Entre sus múltiples beneficios podemos destacar:

DEPURATIVA: Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo. Es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol,entre otros.

Publicidad:

CONTROLA LOS NIVELES DE AZUCAR EN SANGRE: Esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin dudas la tienen que añadir a su dieta, para mejorar la digestión del almidón y mantener estables el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

MEJORA LA DIGESTIÓN: Si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque  quita las ganas de comer a cada rato.

TRATAMIENTO DE BELLEZA: También puedes incorporarla a tu rutina de belleza, una cucharada de avena y un poco de crema hidratante se convierten en un gran exfoliante para tu piel que además de todo resulta muy económico

BUENA PARA EL CORAZÓN: La razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

AYUDA A BAJAR DE PESO: Para ello, se debe consumir en ayunas o con el desayuno, junto a leche descremada o de soja, zumo de naranja o frutos secos.

Como podéis ver la Avena aporta muchos beneficios a tu cuerpo, mantén una dieta rica y equilibrada!

PIRINHERBSAN CON TU SALUD