El maullido del gato

Gatos! Qué hermoso, animales graciosos. Los gatos tienen encantadoras, rostros delicados, abrigos brillantes suaves y precisos movimientos acrobáticos, y exhibir la limpieza exigente. Los gatos también son famosos por su destreza en la caza, su naturaleza solitaria, sus expresiones inescrutables, y sus caminos misteriosos, dando origen a los siglos del folclore y las supersticiones relacionadas con su naturaleza. Ellos han sido adorados, pero también han sido injustamente difamado y maltratado por su supuesta asociación con la brujería y la magia negra, una conexión que sobrevive hasta nuestros días en las omnipresentes decoraciones de gato negro de Halloween.


Desde aquellos primeros gatos que cazaban ratones cerca de las viviendas humanas hace mucho tiempo, entablar la primera amistad mutua (o relación por lo menos simbiótica) entre los gatos y los seres humanos, a los seres y abrazados y mimados gatos de la casa de hoy en día, ha habido innumerables generaciones de contacto cercano entre nuestras dos especies. Me pregunto si los gatos comparten observaciones y evaluaciones de apariencia humana, el comportamiento y peculiaridades colectivas, porque los seres humanos sin duda han hecho nuestra parte de los gatos de observación y su manera de hacer las cosas, como lo demuestra la gran cantidad de refranes relacionados con gato-que sobreviven en Inglés moderno .


También puedes leer: El maullido del gato

Vamos a comenzar con la proclividad del gato para la recolección en grupos con el propósito de romance o para la lucha nocturna. Tenemos “maullidos” y “alley cat” y “tom catting alrededor.” Tenemos “La gata sobre el tejado de zinc caliente.” Puede ser “lloviendo gatos y perros.” Del mismo modo, las personas pueden “pelear como perros y gatos.” asociaciones del gato con tanto la agresión y con el lado femenino de las cosas han dado lugar a expresiones tales unflattering (tanto a los gatos ya las mujeres) como “maliciosa” y tener “una verdadera lucha de gato”, donde “la piel realmente vuela” y alguien podría “rascar los ojos.” No vamos a entrar en el simbolismo de un “gato de la casa.”


A pesar de estos estereotipos negativos, nuestro idioma también está salpicado de metáforas que se centran en la dulzura de los gatos y su amor por una buena palmaditas y un abrazo. Un buen tipo es una “gatita real” y un motor que funcione sin problemas es “realmente ronroneando.” Un padre cariñoso puede llamar a su hija por el nombre de la mascota “gatito”. Algunas expresiones han ido y venido en nuestra cultura, como la década de 1920 ” El maullido del gato “y los 1950s expresiones beatnik” gato hep “y” cool cat “.


La reputación del gato por ser un experto cazador ha dado lugar a muchos un dicho, también, de la desagradable “miren lo que trajo el gato” a la depredadora “asiento del pájaro gato.” Cuando alguien está sosteniendo sobre nosotros nos referimos a ellos como la búsqueda así como “el gato que se comió al canario”, mientras que en cualquier momento dos personas confronte lo llamamos “un juego del gato y el ratón”.


Un fuerte sentido de la curiosidad es otro atributo que le asignamos a los gatos y hay, por supuesto, las expresiones que reflejan esto, el final es “la curiosidad mató al gato”. Otros artículos relacionados incluyen ser “un gato copia” y sentarse “gatito acorralado “además de que hay” lo que hay de nuevo gatita? “, que ha sido inmortalizado en la canción y el cine.


Los gatos también quedan acusados ​​de ser demasiado sensible y nervioso. La posesión de sentidos más agudos que los nuestros, de la vista y el sentido del olfato para un elevado sentido de la audición, ¿es de extrañar que a veces reaccionan a los estímulos que podemos ver ni escuchar? Este nerviosismo percibido ha sido registrado en tales dichos insensibles como “más nervioso que un gato de cola larga en un cuarto lleno de rockeros.” Cuando alguien se convierte en extremadamente agitada, nos implora a no “tienen gatitos” y cuando alguien no puede él o ella contenerse y revela un secreto que decimos “que dejó el gato fuera de la bolsa?”


Por último, hay expresiones gato que aluden a formas silenciosas y misteriosas de los gatos. Su sigilo, por así decirlo, se celebra en frases tales como “ladrón de guante blanco” y su equilibrio y gracia en “pasarela”. Sus extrañas habilidades para correr, saltar y aterrizar en sus pies se convierten literalmente en frases como “él siempre cae de sus pies “y” los gatos tienen nueve vidas. “Su misterio se nota en” gato te comió la lengua? “y” en el ojo de un gato “. supersticiones sobre gatos negros que cruzan el camino de uno son un retroceso claro a los días de la creencia en la brujería, y el papel del gato como de bruja sobrenatural familiar.


Los refranes del gato innumerables en el idioma Inglés, y su reflejo de nuestras relaciones complejas con los gatos a través de las edades, se suman a nuestra admiración y devoción por los gatos que comparten nuestra vida diaria. Siempre habrá un vínculo entre nosotros. Gatos incluso han sido inmortalizados en la literatura Inglés y la cultura popular, de canciones infantiles centenarias, como “gato del gatito, gato del gatito ¿dónde has estado? He estado en Londres para visitar a la reina” de las encarnaciones modernas como “El Gato en el sombrero “, y el gato Garfield.


Con demasiada frecuencia, para mi gusto, las películas modernas retratan gatos como tipos connivencia siniestras, utilizando perros afables pero desventurados que sus víctimas. Por lo tanto, prefiero terminar con una nota más simpático gato. Aquí hay un menos conocido, pero rima Madre Ganso conmovedora acerca de los gatos. “Me encanta coño poco, su pelaje es tan cálido, y si yo no hago daño a ella, ella me hará ningún daño. Así que, yo no voy a tirar de su cola, ni ahuyentarla, pero coño y yo con mucho cuidado jugará “.