Tucucu.com
Craron una pastilla que dejará vivir a los humanos hasta los 120 años | Esta cantante venezolana y su esposa tendrán gemelos | Altavozes de Bamboo naturales para iPhone | Realmente increible caso de pediculosis (Ataque de piojos) | Caseroloops y Wannamaker en La Quinta Bar | Los cuidados que debes tener para consumir semillas de Chía | Revsias tu teléfono justo antes de dormir, mira lo que pasa cuando haces esto | Precious ahora es super Twerking (Vídeo) | Esposa e hijos de Nacho erizan la piel con su ultimo post de Instagram | Excelente imagen que habla de la política conceptual de Venezuela |

Los remedios caseros definitivos para la congestión!



La mucosidad suele venir de la mano con resfriados y otras infecciones del tracto respiratorio superior. Aun no siendo un problema grave, si no se recibe el tratamiento correcto, puede derivar en una acumulación e irritar los bronquios, que a su vez puede derivar en una infección secundaria del tracto respiratorio superior o bronquitis.

Publicidad:

También puedes leer: Descubren una molécula que hace que las células cancerosas "exploten"

La mucosidad tiene a acumularse y congestionar el pecho y la garganta, y normalmente se expulsa mediante la tos. La mucosidad contiene bacterias, virus o células inflamatorias que se forman en respuesta a una infección. A parte del resfriado, la gripe y la bronquitis, la mucosidad puede ser causada por una reacción alérgica a irritantes, tales como el asma, la fiebre del heno, cuerdas bucales dañadas y fumar en exceso.

Tratar con la mucosidad puede ser increíblemente frustrante, y la batalla parece no acabar nunca. Existen remedios naturales efectivos, que tratan este problema de manera rápida y no conllevan efectos secundarios.

Publicidad:

Vapor o Humidificador
La inhalación de vapor es la mejor y más simple manera de librarse de la mucosidad, la inhalación de vapor por las fosas nasales ayuda a mantener la mucosidad liquida, lo cual facilita enormemente la expulsión de esta del organismo.

Date una ducha caliente dos veces al día, pon el agua caliente a máxima potencia y enciérrate en el cuarto de baño durante al menos 10 minutos para ayudar a licuar la mucosidad. No olvides hidratar bien tu piel después de este proceso, ya que el agua caliente hace que perdamos nuestros aceites corporales e hidratación natural
Una alternativa es hervir agua en un cazo, sujeta una toalla por encima de la cabeza e inhala estos vapores un tiempo aproximado de entre 5 y 10 minutos. Esto ayudara a licuar la mucosidad de las fosas y los pulmones. Este método puede ser realizado varias veces al día.

Los humidificadores ayudan mucho con esta tarea, pero asegúrate de seguir bien las instrucciones del fabricante respecto al proceso de higiene de los mismos, ya que los contenedores de agua de estos aparatos son un caldo de cultivo para hongos y bacterias.

Agua con sal

Hacer gárgaras con agua salada es otro método excelente para combatir la mucosidad. Es recomendable hacer las gárgaras con agua salada caliente, el agua caliente aliviara la irritación de la garganta y la sal ayudara a combatir la bacteria causante de la infección, reduciendo la producción de mucosidad.
Mezcle un cuarto de cucharilla de café en un vaso de agua caliente.
Este método puede ser utilizado tantas veces como desee al día, no reutilice la misma mezcla ya que esta puede estar cargada de bacterias del enjuague anterior.

Zumo de limón y Miel

El limón es un gran aliado para licuar la mucosidad y la flema. Sus propiedades antibacterianas y su gran aporte en vitamina C, ayudan al cuerpo a combatir la infección.
Añada dos cucharillas de zumo de limón y una cucharada de miel a un vaso de agua caliente. Ingiera este té al menos tres veces al día para aliviar la irritación de la garganta y ayudar a reducir la mucosidad.

Otro método bastante simple es cortar una rodaja de limón, rociarla con una pizca de sal y pimienta y después chupar la rodaja. Esto ayudara a forzar la mucosidad a salir de su garganta. Utilizar tres veces al día.

Jengibre

El jengibre es un descongestionante natural y ha sido utilizado durante siglos para combatir infecciones del tracto respiratorio. Sus propiedades antivirales, antibacterianas y expectorantes hacen del jengibre un aliado estupendo para combatir la congestión y ayudarte a respirar mejor.
Añada una cucharada de jengibre fresco en rodajas a una taza de agua caliente, remueva durante unos minutos y luego añada dos cucharadas de miel. Puede beber varios vasos de este remedio al día.

Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena ayuda al cuerpo a eliminar la mucosidad acumulada en las fosas nasales y la garganta. La naturaleza caliente y estimulante de la pimienta de cayena también ayuda a reducir el dolor de pecho y aliviar la irritación de la garganta.

Mezcle los siguientes ingredientes: ¼ de cucharilla de pimienta de cayena, ¼ de cucharilla de jengibre rallado, una cucharada de miel, una cucharada de vinagre de manzana y dos cucharadas de agua caliente. Ingiera este brebaje 2 o 3 veces al día para reducir y eliminar la producción de mucosidad.

Miel

La miel tiene propiedades antivirales, antibacterianas y anti fúngicas convirtiéndola en un gran remedio casero para eliminar la irritación de garganta y eliminar la mucosidad. También tiene propiedades antisépticas, lo que ayuda al sistema inmunitario a combatir las infecciones de manera más rápida y efectiva.
Añada una pizca de pimienta blanca o negra a una cucharada de miel. Tome esta mezcla dos veces al día durante una semana.

Cebolla

La cebolla es un excelente antibiótico, antinflamatorio y expectorante que te ayudara a aliviar la garganta y eliminar la mucosidad. Lave y pique finamente una cebolla pequeña, aliñe la cebolla con dos cucharadas de azúcar y deje reposar durante media hora. Esta mezcla creara un líquido, tome una cucharada de este líquido cada dos o tres horas. Guarde el líquido sobrante en la nevera durante 2 días máximo.

Fuente:
mayoclinic.org
http://organichealth.co/