5 Tips para lograr una apariencia natural con base de maquillaje



Coti Sumar nos entrega las 5 reglas para conseguir una apariencia natural cuando usamos base de maquillaje:

También puedes leer: ¡OMG! Este es el nuevo rostro de belleza de Maybelline

No hay nada más hermoso que un cutis perfecto, sin embargo la base de maquillaje puede ser uno de los productos de maquillaje más difíciles de aplicar. Estas simples reglas permiten lograr una piel perfecta luego de aplicar la base.


1- Encuentra el tono perfecto para tu piel

Elegir el color adecuado para tu complexión puede sonar obvio, pero es un tema con el que hasta los maquilladores a veces tienen problemas. Para probar la base de maquillaje debes hacerlo en la cara, no en la mano. Prueba un poco en la línea de la mandíbula y espárcela hacia el cuello a ver si se mezcla bien con el tono de tu piel.
También debes preocuparte de buscar una base cuya fórmula sea adecuada para tu tipo de piel. Si tu piel es grasa, elije una fórmula matificante, libre de aceite. Para las pieles secas o maduras, elije una base cremosa hidratante. Las personas con piel normal deben buscar una fórmula equilibrada, que no sea demasiado cremosa ni muy seca. Ten en cuenta que una fórmula que no es compatible con tu tipo de piel se puede oxidar luego de algunas horas, y esa base de maquillaje que se veía perfecta cuando recién la aplicaste, aparecerá más oscura y no se verá bien.

2- Prepara la piel:


Aplicar la base de maquillaje sobre la piel seca, escamosa o grasosa sólo servirá para que el problema se haga más evidente. Para crear una piel de apariencia suave y lisa, límpiala y exfóliala. A continuación aplica una crema hidratante con factor solar o un primer matificante si tu piel es muy grasa. El primer también ayudará a disminuir la apariencia de los poros dilatados y las líneas de expresión. Ten cuidado de no aplicar muchas capas de productos, y prefiere productos con doble función, como las cremas hidratantes con protección SPF.

3. Utiliza las herramientas adecuadas

cuando aplicas la base de maquillaje, recuerda que la apariencia de esta debe ser suave y mezclarse perfectamente con tu piel. Recomiendo utilizar un pincel especial para base y luego los dedos para emparejar la piel.


4. Cobertura y look natural

Elije tu cobertura para un look natural, usando una base cuya formula sea lo más liviana que tu piel pueda aguantar. Las pieles jóvenes y un tono uniforme pueden usar bases más fluidas y con menos cobertura. Aquellas con áreas más problemáticas deberán usar bases más pigmentadas y gruesas. La técnica que uses también ayudará a determinar el nivel de cobertura. Aplica mayor cantidad de base en las áreas que lo necesiten, como la nariz, el mentón y el centro del rostro.

5. Corrector y Polvos


Aplica corrector y polvos translucidos para terminar la base de maquillaje funciona mejor cuando es considerada como una parte del conjunto que incluye el corrector y los polvos (que sirven para quitar los brillos y fijar el maquillaje) Usa corrector de ojeras para aumentar la cobertura en las áreas que más lo necesitan, como las ojeras e imperfecciones.

Loading...
Cache fecha: 11-07-2018 04:31:33