Tucucu.com
Lo que hace Photoshop y un buen maquillaje! impresionante! | Cómo hacer una mascarilla de aguacate y miel para tu cabello | Los daños que origina el uso del cajero automático.¡Lee y sabrás el porque! | La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar presenta su: “Cronología del Rock Nacional Vol. 1” | Prepárate para morir pero de ternura por estos pandas bebés | Santa Apolonia, Patrona De Odontólogos y Enfermedades Dentales | Delicioso cóctel con jugo de piña | Los records Guinness más extraños del mundo | Biogas a base de Heces caninas | El laberinto más complejo y extraordinario hecho en papel |

Cómo reparar y prevenir puntas partidas



Las puntas partidas o abiertas es un problema que hace que nuestro pelo se vea reseco y maltratado. A diferencia de las creencias, las puntas partidas no tienen relación alguna con el largo del cabello, sino más bien qué tan humectado e hidratado se encuentre éste. O sea las puntas partidas o puntas abiertas se producen por la resequedad del cabello.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué son las transparencias y mechas?

Su nombre técnico es orzuela (Trichoptilosis). El proceso es el siguiente: cuando la cutícula del pelo se encuentra dañada y las fibras de la corteza divididas se producen las puntas abiertas. Solución a este gran problema que nos aqueja a muchas: Cortar las puntas del pelo y luego preocuparse de conservar un pelo sano.

¿Por qué se producen las puntas partidas?

Publicidad:

De esta forma el pelo se va resecando, pierde su humectación e hidratación natural. La idea es prevenir el proceso, ya que básicamente la única manera real de solucionarlo es cortando las puntas del pelo que están partidas.

¿Cómo prevenir las puntas partidas?

¿Cómo reparar puntas partidas?

Existen diversos tratamientos para intentar reparar las puntas partidas. El resultado tiene relación con qué tan dañado se encuentra el pelo y la constancia y perseverancia en el tratamiento, aunque la clave es la prevención.

Los serums y gotas contra las puntas partidas:

Por lo general contienen aceite de argan, vitamina E y silicona que repara las puntas quebradizas del cabello cubriéndolas con una película reestructurante, cierra la cutícula capilar y combate la horquilla, otorgando una acción anti frizz. Transforma instantáneamente los cabellos extremadamente secos y maltratados nutriéndolos, reparándolos y dándole brillo intenso.

¿Cómo usar serum y gotas?

Aplica con tu pelo limpio y ligeramente húmedos, idealmente. Debes masajear sobre las palmas de las mano de 2 a 3 gotas y reparta uniformemente sobre medios y puntas. Para controlar la estática del cabello, apliqua de 2 o 3 gotas de producto sobre el cabello limpio y seco. Los serums y gotas no necesitan enjuague y los resultados son inmediatos. Es importante recalcar que el efecto es solamente cosmético y no produce un efecto retroactivo en la punta que ya está abierta, es más un procedimiento para nutrir, hidratar y dar brillo.