Tucucu.com
¡Se casó y nadie se enteró! Sepa quién | Artista decora con ojos algunos objetos para darles vida | Lo nuevo de Stone Sour ya tiene nombre «Hydrograd» | Cristiano Ronaldo estrena su nueva línea de ropa interior | Las remesas deberán ser cambiadas a tasa Dicom según Sudeban | De donde proviene la frase «tirar la toalla» | Murió rey de Tailandia, tras 70 años en el trono | Megadeth triunfa con un Grammy pero la locura fue el fondo musical que le colocaron | ¡Se viene el Sunset Roll Festival 2016! | Yahoo soluciona problemas después de haber sido hackeado 500 millones de cuentas en el 2014 |

¿Cómo tratar los Puntos Negros?

Puntos Negros Acné Espinillas


El verdadero nombre de los llamados puntos negros, es comedón abierto y son lesiones a la piel planas o algo elevadas, con un orificio central donde se acumula un material untuoso y de coloración oscura. Principalmente aparecen en la zona T (entrecejo, nariz y mentón) donde las glándulas sebáceas están más concentradas. Pero también pueden aparecer en otras partes de tu cuerpo.

Publicidad:

También puedes leer: Receta para eliminar el mal olor de pies

¿Cómo se forman los puntos negros?

La piel está constituida por folículos pilosos (también conocidos cómo poros) y glándulas sebáceas (las que producen el sebo). Cuando se produce un exceso de sebo y se combina con células muertas (que contienen queratina), dentro del folículo piloso se forma el comedón. Hay diferentes tipos de comedones, podemos encontrar comedones cerrados (de color blanco amarillento, más conocidos como espinillas) y comedones abiertos (expuesto al medio ambiente). El color que adquiere el punto negro, es debido a que al tomar contacto con el exterior, el aire y las impurezas del medio, su contenido se oxida y adopta el color negro característico.

Publicidad:

¿Qué pieles son más propensas a sufrir puntos negros?

Los puntos negros, afectan tanto a pieles jóvenes como maduras, principalmente en personas que tienen pieles grasas pero también pueden aparecer hasta en la piel más sana y bonita de forma ocasional. No hay pieles más propensas que otras a sufrir puntos negros. Todas las personas pueden tener comedones abiertos porque no existe una relación directa entre el tipo de piel y éstas lesiones. Las pieles normales, mixtas y secas, también tienen puntos negros porque éstos nada tiene que ver con la seborrea propia de las pieles grasas.

Errores Comunes

El primer consejo que debo mencionar es también el error más común en pieles grasas. Muchas personas que sufren de este tipo de piel, la limpian en exceso, muchas veces resecándola y eliminando por completo sus barreras de protección. Finalmente lo único que consiguen es que la piel fabrique aún más sebo, quede desprotegida y deshidratada, causando problemas más graves. El segundo error común en pieles grasas es no usar cremas hidratantes por miedo a que aparezcan más comedones (abiertos y cerrados). La hidratación es fundamental para la piel, además existen fórmulas especiales que aportan agua y factores de humectación en fórmulas livianas y no comedogénicas (que no tapan los folículos pilosos). También hay formulas equilibrantes especialmente formuladas para pieles mixtas y grasas.

¿Cómo prevenir y tratar los puntos negros?