Tucucu.com
Shakira fue descubierta por sus fans cuando se hallaba jugando golf.(Vídeo) | Los efectos perjudiciales de daño solar | La langosta que fue salvada por una vegetariana. | 15 escaleras harán que tu subida al segundo piso sea mucho mejor | ¿Que pasaría en el mundo si no existieran las cucarachas? | ¡Por fin! Descubre las razones por las que bostezamos tan seguido | 6 6 6 La Marca De La profecía de la Bestia se está cumpliendo ahora | Escucha «En el sur» por Servando Primera y La Movida Acústica Urbana | El exorcismo de Emily Rose: La verdadera historia detrás de la película | Como es la diferencia de las películas y la vida real, morirás de risa |

¿Cómo tratar los Puntos Negros?

Puntos Negros Acné Espinillas


El verdadero nombre de los llamados puntos negros, es comedón abierto y son lesiones a la piel planas o algo elevadas, con un orificio central donde se acumula un material untuoso y de coloración oscura. Principalmente aparecen en la zona T (entrecejo, nariz y mentón) donde las glándulas sebáceas están más concentradas. Pero también pueden aparecer en otras partes de tu cuerpo.

Publicidad:

También puedes leer: Alguna vez te haz preguntado ¿Qué es la cera de los oídos?

¿Cómo se forman los puntos negros?

La piel está constituida por folículos pilosos (también conocidos cómo poros) y glándulas sebáceas (las que producen el sebo). Cuando se produce un exceso de sebo y se combina con células muertas (que contienen queratina), dentro del folículo piloso se forma el comedón. Hay diferentes tipos de comedones, podemos encontrar comedones cerrados (de color blanco amarillento, más conocidos como espinillas) y comedones abiertos (expuesto al medio ambiente). El color que adquiere el punto negro, es debido a que al tomar contacto con el exterior, el aire y las impurezas del medio, su contenido se oxida y adopta el color negro característico.

Publicidad:

¿Qué pieles son más propensas a sufrir puntos negros?

Los puntos negros, afectan tanto a pieles jóvenes como maduras, principalmente en personas que tienen pieles grasas pero también pueden aparecer hasta en la piel más sana y bonita de forma ocasional. No hay pieles más propensas que otras a sufrir puntos negros. Todas las personas pueden tener comedones abiertos porque no existe una relación directa entre el tipo de piel y éstas lesiones. Las pieles normales, mixtas y secas, también tienen puntos negros porque éstos nada tiene que ver con la seborrea propia de las pieles grasas.

Errores Comunes

El primer consejo que debo mencionar es también el error más común en pieles grasas. Muchas personas que sufren de este tipo de piel, la limpian en exceso, muchas veces resecándola y eliminando por completo sus barreras de protección. Finalmente lo único que consiguen es que la piel fabrique aún más sebo, quede desprotegida y deshidratada, causando problemas más graves. El segundo error común en pieles grasas es no usar cremas hidratantes por miedo a que aparezcan más comedones (abiertos y cerrados). La hidratación es fundamental para la piel, además existen fórmulas especiales que aportan agua y factores de humectación en fórmulas livianas y no comedogénicas (que no tapan los folículos pilosos). También hay formulas equilibrantes especialmente formuladas para pieles mixtas y grasas.

¿Cómo prevenir y tratar los puntos negros?