La nueva tendencia: Aplicar acondicionador antes del shampoo

Hombre disfrutando de un baño

Un tip que últimamente están dando algunos peluqueros, a fin de conseguir un pelo con más volumen, es invertir el orden en el que lavas tu pelo y usar acondicionador antes del shampoo Para ser honesta, yo no lo he probado, tengo mucho (demasiado) volumen en mi pelo, y no me imagino lo incontrolable que quedaría, si no aplico un bálsamo acondicionador luego de lavarlo.


Cómo funciona


También puedes leer: Tips para corregir el cabello fino y quebradizo

Si eres de la que busca tener un pelo con mas volumen, creo que vale la pena probar. La teoría explica que si tienes el pelo fino, el acondicionador puede dejarlo un poco “apelmazado”. Pero si es necesario usar acondicionador para desenredarlo y reparar las puntas secas, por lo que se puede utilizar antes del shampoo. La idea es aprovechar las ventajas reparadoras del acondicionador antes de lavar el pelo, por lo que debes dejar que este haga su trabajo un par de minutos antes de lavar con shampoo y aprovechar de desenredarlo. Luego, el shampoo hará su trabajo eliminando todos los restos de acondicionador evitando un pelo “apelmazado”.


Pelo grueso y seco


Leí en un par de blogs, experiencias de otras mujeres que había tenido buenos resultados al invertir el orden del lavado, incluso teniendo el pelo grueso y seco (en este caso cambian el acondicionador por una mascarilla de tratamiento).


Los que siguen esta tendencia, aseguran que el resultado es un pelo brillante, sedoso, con cuerpo y volumen. Vale la pena probar…¿Tu lo haz probado?