Tucucu.com
La barbie Michonne de la serie «The Walking Dead» | Mira el antes y después de estas 25 celebridades | 20 razones por las cuales no debimos nacer en la Edad Media | Como hacer un rico tomate capresa | Una locura total lo ocurrido en Puerto Rico con esta pareja. | El GLobo Oscuro Percepcion | Universal Studios anuncia su nueva atracción de The Walking Dead | Imágenes que harán volar tu mente | ¡ASCO! Halló un diente ensangrentado mientras comía una bolsa de nueces | Los músicos lideran la fuga del talento artístico en EEUU |

Láser que cambia ojos café en ojos azules



¿Te cambiarías el color de tus ojos de café a azul o verde para siempre, sabiendo que puede existir problemas posteriores? Existe un procedimiento con láser que puede lograrlo pero no está libre de polémicas y posibles riesgos.

Publicidad:

También puedes leer: Qué es la aspergilosis invasiva

En todo el mundo, el 80% de las personas tiene ojos marrones y sólo un 17% tiene los ojos azules. Todos los ojos son de color azul de base, no existe un pigmento de color azul y verde. El color de ojos está determinado según la cantidad de melanina (pigmento), de esta forma los ojos mas obscuros son los que tienen más melanina en el iris del ojo y los más claros tienen menos. Pueden existir otras múltiples combinaciones de colores ya que incluso dentro del mismo ojo puede variar el color de una zona a otra y en otros casos puede suceder un fenómeno llamado heterocromía donde un ojo tiene un color diferente al otro.

No es la primera vez que se sabe de técnicas para cambiar los ojos de color. Bright Ocular y New Color Iris son procedimientos que cambian de color el iris al hacer una incisión en la córnea (la parte frontal transparente del ojo), implantando de un disco coloreado delante del iris natural.

Publicidad:

¿Cómo es el procedimiento con láser?

Hace casi ya dos años, Gregg Homer, de la empresa Stroma Medical (California, EE UU), desarrolló una tecnología láser que permite cambiar el color de los ojos de marrones a azules. El procedimiento tardó 10 años en desarrollarse, se denomina Lumineyes y es irreversible. ¿Cómo funciona? El láser de suave energía elimina la melanina de la parte frontal del iris. El procedimiento dura aproximadamente 20 segundos por ojo, aunque el resultado se comienza a ver luego de unas semanas. Es un tratamiento quirúrgicamente no invasivo que no requiere de incisiones o inyecciones, sólo se utiliza un pequeño dispositivo para ayudar a mantener el párpado del paciente abierto y la aplicación de un medicamento tópico suave. Sus creadores aseguran que el láser emplea dos frecuencias que son absorbidas completamente por el pigmento oscuro, por lo que elimina el riesgo de dañar el resto del ojo.

¿Cuánto costaría cambiar tus ojos de color?

El precio probablemente variará según el país y el oftalmólogo, pero la empresa creadora de esta tecnología anticipó que el precio de venta en Estados Unidos será de alrededor de $ 5,000.

¿Cuando estría disponible?

Aún no se sabe. Hasta el momento se han realizado pocos ensayos clínico en humanos, sin tener inconvenientes, pero el procedimiento aún no está aprobado por los organismos reguladores.

¿Qué opinan los expertos de este procedimiento?

Busqué en la web varias opiniones de expertos locales y extranjeros, pero las opiniones no eran muy favorables: