Javiera Huerta nos entrega 5 tips de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes:

También puedes leer: Como tener un look de primavera

En una nota anterior, les dimos algunos tips para que pudieran disimular labios delgados o hacer que éstos se vieran más gruesos. Hoy te daremos algunos otros consejos para que tus ojos luzcan más grandes de lo que son, o agrandar visualmente ojos pequeños. Así que si quieres lograr lo que te proponemos, sigue estos consejos y conseguirás una mirada cautivadora.


  1. Color de sombras: como ya sabes, los tonos nude y pasteles son unos de los colores más cotizados y pedidos en esta temporada, y lo mejor de ellos es que nos ayudan a agrandar visualmente nuestros ojos, esto se debe a que atraen la luz y no nos quitan protagonismo. Te recomendamos que en lo posible (y más para maquillajes nocturnos) elijas sombras de dichos tonos, pero con delicados toques brillantes, así la luminosidad será más evidente. Evita a como dé lugar las sombras demasiado oscuras, ya que harán el efecto contrario al que buscas, o sea empequeñecerán tus ojos.
  2. Maquillaje diurno: obviamente, te recomendamos que tengas como primera opción las sombras con tonalidades suaves, nude y pasteles. Una muy buena opción para darle protagonismo a tus ojos y al mismo tiempo hacer que ellos se vean más grandes, es aplicar iluminador en la zona del lagrimal y en la zona que está bajo las cejas. Si quieres delinear tus ojos, hazlo desde el extremo externo hasta la mitad del párpado, no lo delinees entero.
  3. Maquillaje nocturno: lo más probable es que para un look nocturno quieras delinear tus ojos, te recomendamos que si lo haces, evites delinear con tonos oscuros (recuerda que ellos empequeñecen los ojos), elije los delineadores en tonos nude o incluso uno de color blanco, dichas tonalidades te ayudarán a darle un efecto visual más fuerte a tus ojos. En cuanto a las sombras, recuerda tener como primera opción tonos claros, pero si quieres algo más oscuro, no elijas negros, grises, o cualquier otro color demasiado oscuro, puede ser más bien, un color de la gama nude pero el más intenso.
  4. Smokey eyes: el efecto de ojos ahumados es una tendencia que cada vez toma más fuerza, pero el hecho de que lo tengamos que realizar con tonos oscuros nos juega en contra si queremos lograr que nuestros ojos luzcan más grandes, aun así esto no significa que no puedas usar este tipo de maquillaje. Hoy en día, el smokey eyes se ha renovado y se puede realizar con toda la gama de colores, así que anímate a jugar con las combinaciones y realízalo con tonos rosas, morados, beige, etc. Pero recuerda siempre evitar los ojos ahumados en negro.
  5. Máscara de pestañas: la máscara de pestañas o rímel, es un producto imprescindible para cuando queremos agrandar nuestros ojos, ya que su efecto nos brinda más espacio y hace que las pestañas jueguen con la imagen de nuestra mirada. Aplica  2 o 3 capas de dicho producto, obtendrás volumen y definición.
Visitas: