¡De frente a Maduro! Santos aseguró que Venezuela es el ejemplo “más patético” de corrupción | El desgarradora historia de un venezolano que intentó buscar un futuro en Colombia | Salir de Venezuela no es tan fácil como parece | Niño se disfrazó de Neomar Lander por Carnavales | El inesperado perjuicio para Venezuela del cierre fronterizo con Curazao | Ledezma exige sanciones personalizadas a violadores de DD HH | Nuevas medidas migratorias de Colombia generaron caos en la frontera | Maduro anunció Bono del Día de la Juventud | Juan Pablo Guanipa: La dictadura quería un acuerdo para legitimar su asalto al poder | Hiram Gaviria: Rechazamos elecciones fraudulentas que agravarán la crisis |

Palabras cultas: qué son los acrocordones?


Palabras cultas

Los acrocordones son estas pequeñas protuberancias benignas sobre la piel. Se llaman comúnmente acrocordones, papilomas cutáneos, verrugas o abultamientos. Son de color carne o marrón claro.


También puedes leer: Palabras cultas: ¿cisgénero qué significa?
Los acrocordones se desarrollan mayormente en las zonas del cuerpo propensas a fricción, como cuello, antebrazos, parpados, etc.

Aunque son inofensivos, muchos de nosotros queremos eliminar los acrocordones por razones estéticas, en particular las verrugas en el cuello.



La buena noticia es que puedes eliminar los acrocordones sin recurrir al médico. Todo lo que necesitas se encuentra en en un solo ingrediente: vinagre de sidra (vinagre de manzana) el cual suprime el acrocordón en toda seguridad y sin dolor.

El ácido que contiene el vinagre de manzana destruye el tejido que forma la imperfección, sin dañar la piel.



Cómo usar el vinagre de manzana para suprimir los acrocordones: 
1. Limpia la piel en el alrededor del acrocordón, con agua tibia y jabón suave.
2. Seca bien la piel.
3. Rasca suavemente el acrocordón con un palillo de dientes, sin que se sangre.
4. Sumerge un pedazo de algodón en el vinagre de sidra. Escurre el exceso de vinagre.
5. Coloca el algodón empapado de vinagre de sidra sobre el acrocordón y mantenlo vendado toda la noche.
6. Por la mañana, quita el vendaje y el algodón. Limpia el acrocordón con abundante agua.



Repite este proceso durante 3 o 4 días, hasta que el acrocordón se seque y caiga.


Solución alternativa para eliminar los acrocordones o verrugas
Si el acrocordón es suficientemente grande, se puede curar también amarrando la base con un pelo o un hilo de coser. Al no llegarle sangre, se seca y se cae al cabo de unos 4 o 5 días.



Deja tu comentario
Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --