Tucucu.com
Un cordero nació con cara de ser humano | Mira lo que la GNB hace a los pasajeros en Maiquetía | ¿Cuáles son los Beneficios de la manzanilla? | Fotos espeluznantes que te dejarán la sangre fría | 6 tips para olvidar a tu ex en poco tiempo | La leyenda de Maryland en los Estados Unidos | Video: Esta bebé sorprendió a todo el mundo con este deporte ecuático | Beneficios del Spinning para tu salud y cuerpo | La foto que está revolucionando las redes en Venezuela | 15 tutoriales de peinados para chicas con cabello largo ¡Los amarás! |

3 Alimentos que debes comer para evitar Canas


La edad en la que comienzan a aparecer las canas depende de cada persona, yo tengo 34 años y en promedio una vez a la semana me arranco una, pero me niego a comenzar a teñirme todo el pelo una vez al mes!!! ¿Por qué aparecen canas? El pigmento que se encarga de darle color a nuestra piel y pelo se llama Melanina, con el paso de los años, se produce cada vez menos de este pigmento en los capilares,  lo que se traduce en canas de manera progresiva. Las canas aparecen primero cerca de la sien, después comienzan a extenderse por la coronilla y al final a la parte posterior de la cabeza. Lamentablemente el proceso es irreversible. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? No se pueden evitar las canas, pero si podemos hacer cosas para que el proceso sea más lento.

Publicidad:

También puedes leer: Ahora se lleva el pelo Pixelado #Actualidad
    1. El Cobre: El Cobre es un mineral que ayuda a incrementar los niveles de melanina en el organismo, aumentando la producción del pigmento oscuro y por ende retardando la aparición de los primeras canas. Además aumenta la producción de colágeno, el que aporta fortaleza a tu pelo. Los alimentos ricos en Cobre, son las legumbres, el chocolate (amargo). el hígado y las viseras, las semillas de girasol y los cereales, frutos secos, el cangrejo y los mariscos (ostras principalmente), las pasas y ciruelas.
    2. Proteínas: Al comer alimentos ricos en proteínas le darás a tu pelo un brillo natural y ayudará a restaurar su pigmentación. Existen proteínas de origen animal como carne, pollo, huevos, etc y proteínas de origen vegetal como legumbres, soja, cereales etc.
    3. Vitamina B: La vitamina B es esencial para la producción de melanina (pigmento). Encuentras esta vitamina en proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos. También en vegetales de hojas verdes, porotos y porotos verdes (judías). Algunos cereales y panes también se les ha agregado vitaminas B

El mito de sacarse las canas: Siempre escuché que al sacarte una cana, aparecían 5 más. No te preocupes que es mito.