Tucucu.com
¿Quién se llevará el Balón de Oro? | Libertad Cove, la isla flotante que ha crecido años tras año (Vídeo) | Receta para controlar las tentaciones | Guardia de la Reina de Inglaterra toca tema de Game of Thrones | Mujer estrella su camioneta en una tienda de teléfonos móviles (Vídeo) | Los empaques más originales del mundo | Ilusión creada con billetes de dos pesos | Los países que hacen la mejor cerveza en el mundo | Así de difícil es la vida de un empleado de Google | Conoce a Luna Elena, la hija recién nacida de Sascha Fitness (+Fotos) |

3 Alimentos que debes comer para evitar Canas



La edad en la que comienzan a aparecer las canas depende de cada persona, yo tengo 34 años y en promedio una vez a la semana me arranco una, pero me niego a comenzar a teñirme todo el pelo una vez al mes!!! ¿Por qué aparecen canas? El pigmento que se encarga de darle color a nuestra piel y pelo se llama Melanina, con el paso de los años, se produce cada vez menos de este pigmento en los capilares,  lo que se traduce en canas de manera progresiva. Las canas aparecen primero cerca de la sien, después comienzan a extenderse por la coronilla y al final a la parte posterior de la cabeza. Lamentablemente el proceso es irreversible. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? No se pueden evitar las canas, pero si podemos hacer cosas para que el proceso sea más lento.

Publicidad:

También puedes leer: Tips para corregir el cabello fino y quebradizo
    1. El Cobre: El Cobre es un mineral que ayuda a incrementar los niveles de melanina en el organismo, aumentando la producción del pigmento oscuro y por ende retardando la aparición de los primeras canas. Además aumenta la producción de colágeno, el que aporta fortaleza a tu pelo. Los alimentos ricos en Cobre, son las legumbres, el chocolate (amargo). el hígado y las viseras, las semillas de girasol y los cereales, frutos secos, el cangrejo y los mariscos (ostras principalmente), las pasas y ciruelas.
    2. Proteínas: Al comer alimentos ricos en proteínas le darás a tu pelo un brillo natural y ayudará a restaurar su pigmentación. Existen proteínas de origen animal como carne, pollo, huevos, etc y proteínas de origen vegetal como legumbres, soja, cereales etc.
    3. Vitamina B: La vitamina B es esencial para la producción de melanina (pigmento). Encuentras esta vitamina en proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos. También en vegetales de hojas verdes, porotos y porotos verdes (judías). Algunos cereales y panes también se les ha agregado vitaminas B

El mito de sacarse las canas: Siempre escuché que al sacarte una cana, aparecían 5 más. No te preocupes que es mito.