¿Por qué es importante la Exfoliación?


Exfoliating Scrub

Share on Google+

Las células cutáneas tienen un proceso de regeneración natural que demora entre 21 a 28 días. Cuando las células nacen, tienen un alto porcentaje de agua que van perdiendo hasta convertirse en células muertas.

También puedes leer: Tatuajes de Plumas una nueva moda

Cuando somos jóvenes la renovación celular funciona perfecto y la piel siempre se ve hidratada y con un brillo natural. Si sientes que tu piel está opaca y reseca, puede ser que las células muertas no estén siendo eliminadas favorablemente y necesiten una ayuda extra:Exfoliación.


¿Cómo funciona?

El cuerpo tiene la capacidad espontánea de restaurar las células muertas o enfermas por nuevas células. Sin embargo, con el paso del tiempo o en períodos de debilidad, tensión o fatiga, esta renovación se hace lenta, y como consecuencia, la piel pierde su oxigenación y humectación natural. Es muy importante que las células muertas caigan completamente de la piel para mantenerla sana y visiblemente fresca y fina, unificada en un color suave y luminoso.

El proceso de exfoliación consiste en dar un suave masaje sobre la piel con algún producto o elemento que ayude a eliminar las células muertas de la piel. Dependiendo del producto que uses, la exfoliación puede ser más o menos profunda.


También puedes leer: 25 personas que no conocen el significado de «Protector Solar»

Luego de exfoliar, la piel queda más permeable, ideal para absorber nutrientes y principios activos de los serum, cremas hidratantes y de rejuvenecimiento, ya que las células muertas actúan como una barrera que impide el paso de estos.

La frecuencia de exfoliación y los productos o tratamientos que se usen dependerán del tipo de piel y sus necesidades. Pero ya hablaremos en extenso de ese tema en otro post!

Visitas:

Loading...
Fecha actual: 11-12-2018 16:39:18