Tucucu.com
Cosas que debes saber de los zurdos | Premios a la fotografía cómica de la fauna | Para morir de risa, la novia no lo dejó ir al mundial y los amigos se lo llevaron de cartón | Chris Hemsworth, es considerado el hombre más bello y sexy del mundo (+Galeria) | Andreas Englund y sus pinturas sobre la vida de un súper héroe | Top 10: Celebridades en los videojuegos | Corey Taylor toca cover de Chris Cornell | Florida tiene dos playas entre las mejores de Estados Unidos | Comercializan herramienta para detectar malaria en menos de 15 minutos | El Shampoo para hombres de Dove… super gracioso |

¿La falta de sueño envejece la piel?



Tengo una amiga que siempre dice “Salir de noche me pone fea”. Todos sabemos que cuando pasas una mala noche o no duermes lo suficiente, despertamos con muy mala cara. ¿Cuál es la verdadera relación entre el mal dormir y calidad de la piel? Un nuevo estudio realizado por investigadores de la University Hospitals Case Medical Center ha encontrado una relación entre la falta de sueño y la mala calidad de la piel.  Los investigadores evaluaron la piel de estas personas y realizaron varias pruebas con diferentes factores como la exposición a los rayos UV, para determinar la calidad de la piel.

Publicidad:

También puedes leer: ¡Cuidado! Las fresas también pueden dar reacciones alérgicas

Resultados del estudio

El resultado del estudio reveló que los sujetos que tenían una buena calidad de sueño fueron capaces de recuperarse de estrés en la piel, de manera más fácil que los que no duermen bien. También se determinó que los sujetos que tenían mejor dormir y más horas de sueño les tomó menos tiempo recuperarse de las quemaduras solares.

Publicidad:

Pero el estudio no sólo reveló beneficios en la piel, la calidad del sueño parecía también tener un impacto en el índice de masa corporal. Sólo el 23% de las personas que tenían un buen dormir eran considerados obesos, en cambio, la cifra aumentaba en un 44% en personas que dormían poco o mal. Además, los que dormían bien también se calificaron a sí mismos como más atractivos, mientras los que tenían trastornos de sueño, tenían una menor percepción de su atractivo personal.

Conclusión

Esta investigación demostró que la mala calidad del sueño puede acelerar los signos de envejecimiento de la piel y debilitar la capacidad de la piel para repararse a sí mismo en la noche. Lamentablemente para muchas personas no es fácil cambiar sus hábitos nocturnos. Además si durante gran parte de tu vida, experimentaste un mal dormir, tu piel ya ha sufrido daños irreversibles, al igual que con la exposición solar.