Tucucu.com
Palabras Cultas: apelmazado, qué significa la palabra | El nacimiento sobrenatural de este niño tiene aterrada a Paraguay | Disney adquirió los derechos sobre Saint Seiya por 2 mil millones de dolares | Soundtrack de “Frozen 2″ ya está en youtube (+vídeo) | Agente abusa de niño durante revisión en aeropuerto de los Estados Unidos (+video) | Ozzy Osbourne finaliza su etapa con Black Sabbath «The End Tour» | ¿Cuando tu pareja te besa no puede evitar morderte? La razón te sorprenderá | El Vocalista de AC/DC Brian Johnson explica su salida | Científicos de la NASA descubren el motivo de la mancha más grande de la luna | ¿Cavernícolas o Antigua Grecia? Hallaron pictograma de hace más de 5 mil años |

Alimentos que ayudan a superar los resfriados



Ya estamos entrando en la época de coger resfriados, gripes y virus típicos de este tiempo donde el frío va cogiendo protagonismo . Para que los agentes externos no pillen a nuestras defensas desprotegidas en Pirinherbsan te mostramos una lista con los alimentos que ayudan a prevenir los catarros y dan fuerza a  nuestras defensas en invierno.

Publicidad:

También puedes leer: Porque debes dormirte con 1 limón al lado de tu cama dos veces a la semana

CALABAZA: Es uno de los alimentos más beneficiosos para mejorar nuestras defensas, a la vez que uno de los más olvidados en la lista de la compra. La calabaza tiene una elevada presencia de beta-caroteno que, tras ser absorbido por el organismo, se transforma en vitamina A. Ésta es beneficiosa para el sistema inmune, ya que refuerza las defensas y ayuda a prevenir enfermedades, especialmente del aparato respiratorio. Basta tomar un día a la semana, ya sea en forma de crema, al horno o con arroz, para mejorar las defensas. También es recomendable en caso de resfriados ya que ayuda a eliminar la mucosidad en bronquios, pulmones y garganta.

GRANADA:Es otro de los productos más típicos del invierno, pero a veces nos olvidamos de tomarlo por la pereza que supone pelarlo. Aunque, quizás, después de conocer las propiedades de esta fruta que sedujo a los árabes cuando llegaron a la península, cambiemos nuestra opinión sobre ella. Muy rica en vitamina C, cubre las necesidades diarias de ácido fólico y es tres veces más antioxidante que el té verde. También es recomendable cuando estamos enfermos, ya que goza de efectos curativos en caso de fiebre u otros males como dolores de garganta o infección de oído. Si no nos convence de postre podemos incluirla en ensaladas.

Publicidad:

KIWI: Si tuviésemos que elegir entre tomar un zumo de naranja recién exprimido por la mañana o kiwi, la doctora Blay recomienda la segunda opción. Y no solo por su conocido efecto en la lucha contra el estreñimiento. El kiwi aporta más del doble de vitamina C que la naranja (favorece la absorción de hierro) y cubre de sobra las necesidades diarias de ésta, tanto en el caso de adultos como de niños. Esta vitamina es antioxidante, lo que significa que estimula el sistema inmunitario para prevenir posibles infecciones como resfriados y gripes.

MANDARINA Y ZUMO DE NARANJA NATURAL: En cuestión de frutas, los cítricos son uno de los grandes aliados del invierno. Todos hemos recurrido alguna vez al zumo de naranja para frenar el avance del resfriado y hemos salido victoriosos. Pues bien, esta fruta es muy rica en vitamina C, mucho más que la mandarina, aunque ésta aporta grandes dosis de beta-caroteno, provitamina A. . Su poder antiséptico lo convierte en un remedio natural infalible contra la tos y el dolor de garganta.

CEBOLLA: Su efecto beneficioso es similar al del ajo, aunque cuenta con una ventaja: no pierde las propiedades al cocinarse. La cebolla goza de un gran poder preventivo, del que ya se percataron los romanos y griegos, y que recientemente demostró un estudio realizado por la Universidad de Nebraska. Según los investigadores, el caldo de cebolla (tan utilizado por las abuelas para combatir el catarro) ayudaba a fortalecer el sistema inmunitario y a aliviar la inflamación de garganta.

MANZANILLA: Beber manzanilla siempre es saludable, en invierno lo es especialmente por su poder antitusígeno. Y es que esta infusión, muy recomendable en caso de dolor de estómago, cuenta con propiedades para calmar y aliviar la tos.

LEGUMBRES: Les pasa un poco como a los frutos secos, al ser especialmente energéticas son muy beneficiosas para mantener la temperatura corporal en invierno. Les tenemos mucho respecto y las deberíamos consumir un día a la semana mínimo. Todas aportan hierro, lo que ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.

YOGURT:No previene, pero sí es fundamental incluirlo en la dieta cuando, en caso de enfermedad, el médico recomienda el uso de antibióticos. Estos destruyen la flora intestinal que hay que regenerar, y para ello es beneficioso el consumo diario de estos lácteos. Si queremos evitar que la gripe termine con dolor de estómago tendríamos que comer un yogur por cada día de tratamiento.  El yogur tiene efecto en el momento y no deja recuerdo. Es decir, hay que comerlos cada día para beneficiarse de sus bondades.