Tucucu.com
La fruta que sabe a chocolate ¿Sabes cual es? | La publicidad y sus FAILS en imágenes que lo prueban | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | «Mi villano favorito 3» llega este 2017(Video) | Un nuevo vídeo sale en las redes sociales donde muestra un moustro en Alaska. | Los carros más impactantes de la Auto Show 2016 | “Portafoglio” la nueva técnica para comer pizza | ¿Te gusta tomar vino? ¡Aquí algunos beneficios de el! | Homenaje a Chuck Schuldiner vocalista de la banda DEATH | Tu teléfono se puede convertir en tu peor pesadilla |

Hombre albergó gusano en su cerebro por cuatro años



Durante años, un hombre en el Reino Unido, experimentó un rango de síntomas neurológicos debilitantes,  incluyendo dolores de cabeza, pérdida de memoria y convulsiones. Una biopsia encontró inflamación en el cerebro del hombre, pero no pudieron definir la causa exacta de los síntomas.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué significado tiene soñar con Precipicios?

Posteriormente en otra biopsia los cirujanos descubrieron la fuente de los problemas neurológicos del hombres, extrajeron un gusano, que había vivido en el cerebro del paciente por cuatro años. El parásito de 1cm de largo se había trasladado más de 5 centímetro del lado derecho al lado izquierdo del cerebro, antes de ser removido en una cirugía. Ahora el paciente se encuentra bien.

Investigadores de Instituto Sanger de Cambridge, lograron identificar de manera exitosa el genoma de este gusano, revelando que se trataba de una rara especie llamada Spirometra erinaceieuropaei. Los científicos esperan que la información genética ayudará al diagnóstico y tratamiento de esta infección por parásitos y otras similares en el futuro.

Publicidad:

Spirometra erinaceieuropaei avanzando en el cerebro del paciente Imágen: Genome Biology 2014, 15: 510

El parásito, habita en Asia,  vive en el agua, y se cree que las personas son expuestas a éste al comer crustáceos infectados o carne cruda de anfibios y reptiles. El gusano se alimenta absorbiendo grasas a través de su piel, afortunadamente para el parásito nuestro cerebro esta lleno de grasas de las cuales se puedo alimentar. En el cerebro humano, Spirometra erinaceieuropaei provoca inflamación a los tejidos del cuerpo, lo que resulta en Dolores de cabeza y convulsiones.

Los resultados fueron publicados en el diario Genome Biology, y los investigadores esperan el estudio pueda ayudar a identificar más infecciones por este tipo de gusano, también alientan al desarrollo de una base de datos de parásitos para ayudar en el tratamiento de infecciones.