Tucucu.com
Este es el tráiler de “Alien: Covenant” | Piscina con 33 metros de profundidad ¡Impresionante! | ¿Sabes cuál es el ejercicio que no debe faltar en tu entrenamiento? | ¿Cuántas calorías puedes consumir al día? | Indira Gandhi un poco de su historia | 5 “hoteles de amor” para disfrutar tu luna de miel | Los feos famosos que ahora son bellos | 15 trucos de limpieza que te harán las labores mucho más fáciles | Rasgos femeninos que atraen a los hombres, según científicos | Premio Pullitzer para Rocco Morabito por esta foto |

10 razones para comer bananas




Share on Google+

Los cambures o bananas no sólo son deliciosos sino que favorecen tu salud y hacen tu vida más fácil: acá te contamos algunos de estos beneficios.

También puedes leer: Mira los beneficios de ducharse con agua ¿Fría o Caliente?

No. 1 Exquisito sabor. Si no están sobremadurados tiene un sabor no tan intenso con una deliciosa cremosidad.

Publicidad:

No. 2 Son una gran fuente de potasio. El potasio permite mantener una tensión arterial saludable. Necesitamos en nuestra dieta alrededor de cinco veces más potasio de lo que necesitamos de sodio y la idea es aumentar el consumo de potasio más que disminuir el de sodio.

No. 3 Prebióticos. Se trata de un tipo de fibra que actúa como alimento para favorecer la presencia de bacterias saludables en nuestros intestinos y abundan en los cambures. Estas bacterias mejoran la digestión, estimulan el sistema nervioso e impiden el desarrollo de bacterias malignas.

No. 4 Facilidad de transporte y consumo. Se pueden colocar en un bolso, un koala, un morral para consumirse como merienda o en el almuerzo.

Publicidad:

No. 5 Buen aporte de magnesio, manganeso, beta y alfa caroteno, nutrientes esenciales para el organismo.

No. 6 Buena fuente de fibra. Un cambur grande tiene alrededor de 3,5 gramos o del 9 al 14% de la ingesta de fibra diaria recomendada. Si se consume junto con avena o cereal de bran se trata de una tremenda fuente de fibra.

No. 7 Es tan fácil de comer y digerir que es recomendada como una de las primeras comidas de un bebé.

Publicidad:

No. 8 Naturalmente libre de sodio.

No. 9 Relativamente bajos en calorías. Un cambur grande tiene alrededor de 120 calorías mientras que uno mediano 100.

No. 10 Versatilidad en la cocina. Basta con rebanarlos sobre un tazón de avena, licuarlos junto a una merengada proteica o hacerlos puré para preparar panes o muffins. También pueden comerse junto con panquecas, yogur o queso cottage. (vía Health nut wanna be mom)

Un estudio científico japonés aportó a la lucha contra el cáncer (células anómalas que infectan el cuerpo) revelando que los plátanos maduros producen una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral) que tiene la capacidad para combatir las células mutantes.

El grado de efecto anti-cáncer corresponde al grado de madurez de la fruta, por eso entre más negros más efectivos. Según el profesor Dr. Darryl See, de la Universidad de Tokio, los plátanos amarillos con la piel con manchas oscuras son 8 veces más eficaces que los más verdes.
El descubrimiento se hizo al comparar los diferentes beneficios para la salud de diferentes frutas: plátano, uva, manzana, sandía, piña, pera y caqui, se encontró que el banano dio los mejores resultados, ya que incrementó el número de células blancas de la sangre, mejorando la inmunidad del cuerpo que produce la sustancia anti-cáncer TNF.
El mecanismo es el siguiente. El TNF interacciona con las células tumorales para activar citolisis o la muerte celular. La interacción con receptores de TNF sobre las células endoteliales, conducen a una mayor permeabilidad vascular permitiendo a los leucocitos acceder al sitio de infección.
Los plátanos no solo son ricos en potasio, sino también en calcio, magnesio, flúor, hierro, vitaminas del complejo B y selenio. Los plátanos también contienen algunas cantidades de vitamina C. Análisis químicos comprueban que los plátanos contienen triptófano, que según los psiquiatras,es un aminoácido que se puede convertir en serotonina, lo que mejora el estado de ánimo, aliviando la depresión.
Fuente: Veo Verde