Tucucu.com
Johnatan Machado Tepper presente en el Room Art Fair de Madrid | Un chino fue al médico a los 44 años y descubre que es mujer | Palabras cultas: enurético, a que se refiere este término | Luce unos labios espectaculares con Acido Hialuronico | Canta con nosotros «Bonjour» de la película La bella y la bestia | Después de saber esto sobre el Red Bull no lo tomarás jamás | Mantener tu lengua limpia puede hacer tu vida mucho mas saludable | Crean dispositivo para iPhone que emite aromas | Apagan luces de la Torre Eiffel en señal de apoyo a víctimas de Alepo | Cómo se verían tus fotos si te soplara el viento en la cara |

Paradas de autobús que son columpios ya existen en Montreal



¿Te gustaría columpiarte mientras esperas el autobús? Pues lo que parece un sueño ya se ha convertido en una realidad para los ciudadanos de Montreal donde ahora disfrutan y se relacionan más mientras esperan éste transporte público. Esta novedad, que ha tenido una fantástica acogida, se debe al colectivo canadiense Daily Tous Les Jours que creó la intervención urbana “21 columpios” instalada en las paradas de autobús de una de las calles más transitadas de Montreal, en Canadá.

Publicidad:

También puedes leer: Ballena muerta con 20 kilos de plásticos en el estómago

Como decimos, la interacción entre las personas y el espacio público es mucho mayor a través de los sonidos emitidos por los columpios cuando están en movimiento que han sustituido los asientos tradicionales y originales de las convencionales paradas.

La instalación fue diseñada por el profesor Luc-Alain Girardeau de la Faculdade Université du Québec … Montréal Scienceé en conjunto con el colectivo, que es conocido por sus diversas y creativas instalaciones. Los sonidos pre-grabados emiten notas musicales de xilófonos y pianos y se pueden componer melodías cuando los columpios, similares a los de parques, están en movimiento.

Publicidad:

Uno de los principales conceptos de la intervención es explorar el potencial de cooperación entre personas que no se conocían de antes y que junto con otras intenten crear una melodía. Como están en una calle muy transitada, los peatones valoraron muy positivamente los columpios musicales que les envuelven en un sonido más agradable que el de los autobuses y los coches.

Las grandes ciudades de Canadá disponen de servicios de transporte público modernos. Montreal cuenta con metro subterráneo, autobuses y trenes de cercanías que facilitan el acceso de sus habitantes y turistas a cualquier punto de esa ciudad. Sin duda este innovador mobiliario urbano debería ser imitado en el mundo entero como una ayuda inestimable para evitar el estrés de los ciudadanos porque columpiarse es una de las actividades más divertidas.