Tucucu.com
Galería: Actores de Game of Thrones cuando eran unos pequeños | Esto es lo nuevo en moda masculina para hombres | El frontman Marilyn Manson actuará en la tercera temporada de “Salem” | ¿Cómo cepillar tus dientes para mantenerlos sanos? | Ortografía: Como se escribe «En serio o Enserio» | Cocina de Emergencia en menos de un minuto | el Tercer Secreto de Fátima y lo que debes conocer | Andrés Schloeter: La inseguridad es un gran problema para nuestro país y debemos ocuparnos de ella | Para borrar el caché de NetBeans en windows, que debes hacer | Este es el ascensor mas rápido del mundo según los Récord Guinness. |

Remedios caseros para combatir la caspa y la seborrea..



Tanto la caspa como la seborrea son dos problemas del cuero cabelludo muy comunes, los cuales se pueden presentar en cualquier persona y a cualquier edad. Esto lo convierte en un problema que puede causar muchas molestias e inconvenientes a las personas que lo padecen. Cuando hay presencia de caspa en forma de escama, puede ser que el cuero cabelludo tenga resequedad, por este motivo suelta estas pequeñas partículas que suelen caer sobre los hombros y si llevamos ropa oscura se ven terribles; además las personas que la sufren se sienten bastante incómodas y cohibidas para lucir el cabello suelto. En el caso de la seborrea el problema es mas grave aún, ya que en el cuero cabelludo se forman costras que se descaman provocando enrojecimiento, picazón y pérdida del cabello en algunos casos, causando algún tipo de infección.

Publicidad:

También puedes leer: 14 trucos de bellezas que te harán la vida más fácil

¿Qué provoca la caspa?

La caspa puede ser provocada por varios factores, destacamos algunos de ellos:

Para esta oportunidad vamos a recomendar algunos remedios caseros que resultan muy efectivos para mejorar esta condición del cuero cabelludo.

Publicidad:

Reducir los síntomas de la seborrea con miel pura

Un remedio casero muy  efectivo es a base de miel de abejas pura, ya que mediante estudios científicos se pudo demostrar que la miel ejerce un poder curativo sobre este problema del cuero cabelludo. El grupo de personas que presentaba este problema y que fue sometido al tratamiento a base de  miel, obtuvo la mejoría total de su padecimiento en poco tiempo.

Para realizar este remedio casero se debe hacer una mezcla de un 90% de miel pura con un 10% de agua tibia, se aplica en todo el cuero cabelludo realizando un masaje suave, enseguida se cubre la cabeza con un paño y se deja actuar por lo menos tres horas, luego se enjuaga con agua tibia. El tratamiento se debe hacer todos los días durante un mes, luego se debe continuar durante seis meses, pero sólo una vez a la semana. Mediante este tratamiento las molestias van desapareciendo poco a poco, al pasar los seis meses todas las complicaciones habrán desaparecido por completo.

Tratamientos adicionales y recomendamos

Remedio casero para la caspa