Recurrir a los remedios caseros para el estreñimiento puede evitarte los efectos secundarios de los que suelen venderse bajo receta, además de que siempre será más económico optar por lo que tenemos en casa o es natural. En esta entrega, conoce los remedios que son capaces de acabar con la constipación.

También puedes leer: Maquíllate como una profesional 

Aceite de oliva

Tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva (se puede mezclar con zumo de limón) hará que eltránsito intestinal se active ya que estimula el sistema digestivo. Si no puedes tomarlo en ayunas, bébelo lejos de las comidas.


Zumo de limón

Exprime un limón y mézclalo en un vaso con agua tibia; tiene un gran poder depurativo por lo que es ideal para estos casos, hará que las paredes de tu colon se limpien de forma natural y te sentirás aliviada.

Melaza

La melaza es muy efectiva, solo debes tomar de una a dos cucharaditas cada día; si su sabor te parece desagradable puedes mezclarla con una infusión, agua tibia o té.

Cafeína

¡Cuidado, sin excederte! De una a dos tazas de café al día pueden venir de maravillas para acelerar el sistema digestivo, sin embargo si tomas en exceso además de estreñirte también sufrirá tu hígado.

Publicidad:

También puedes leer: Conoce las frutas con más calorías

Alimentos para el estreñimiento

Consume más fibra y alimentos como los que te sugerimos a continuación:

  • Frijoles (también negros)
  • Melocotón
  • Pan de grano entero
  • Bayas
  • Brócoli
  • Ciruelas, peras y manzanas
  • Cacahuetes

Aceite de linaza

Una cucharada de aceite de linaza mezclado con un vaso de zumo de naranja con su pulpa, resolverá tuproblema de estreñimiento, eso sí, deja que actúe durante 5 horas antes de esperar resultados.

Bicarbonato de sodio

Posee un efecto re-alcalinízate para el estómago, ésta reacción hace que se neutralicen los ácidos y así el intestino se normaliza. Solo debes tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en un cuarto de agua tibia.

Publicidad:

Aloe Vera

Toma dos cucharadas de gel natural de aloe vera, el mismo que contiene cuando cortas las hojas de forma transversal. También puedes beber una taza de su jugo.

Sales de Epsom

Posee magnesio, lo que favorece la contracción de los músculos del intestino, pero debes conseguir ésta sal ya que la de mesa no es igual. Coloca dos cucharaditas de sal de Epsom en una taza de agua o jugo de fruta y bébelo, deja pasar cuatro horas y si no ha hecho efecto repite la dosis. Para los niños la recomendación es de ½ cucharadita de sal de Epsom.

Ejercicio para evitar el estreñimiento

Mantenerte activa también facilita tu tránsito intestinal, no es necesario que acudas a un gimnasio si no quieres; camina por lo menos 30 minutos al día y verás cómo regularizarás el sistema digestivo.

Es realmente importante evitar el estreñimiento y evacuar día a día, o como máximo día por medio para tener buena salud, ya que de lo contrario las toxinas se acumulan y te sientes hinchada y con gases como consecuencias mínimas que puedes padecer.

Visitas:

Recurrir a los remedios caseros para el estreñimiento puede evitarte los efectos secundarios de los que suelen venderse bajo receta, además de que siempre será más económico…