Tucucu.com
Cosas que debes evitar para no alejar a tu pareja de ti | ¿Qué significa el nombre Melchor? | Esta madre diseñó unos guantes para darle calor a su bebé prematuro y sanó a muchos más | 10 Cosa que tu perro siempre sabe de ti | Un ratón cosido en su vestido de Zara (Sorprendente) | Conoce porqué tenemos miedo a las arañas | ¿Qué es la Chía? Mira lo que debes saber antes de usarla | Aquí les traemos el Compilado de Borrachos y Bolingas Vol. 2 | ¿Sabes cual es la fecha de nacimiento de Mickey Mouse? | La conjuntivitis, qué es y como puedes curarte |

Remedios caseros para eliminar las ojeras



¿Qué son las ojeras?

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué tipo de barba te favorece según tu rostro?

Las ojeras y bolsas debajo de los ojos son un problema estético que pueden envejecer al rostro más joven y terso. Son asociadas con la falta de descanso y ausencia de un buen sueño. Las bolsas en los ojos por otro lado, se deben a la acumulación de toxinas, agua y grasa.

Despertar y ver un contorno de ojos oscuro e inflamado es una escena que se repite cada día para muchas personas. Las causas de las ojeras son varias, pero algunos remedios caseros y soluciones naturales pueden ayudarnos a reducir la dilatación de los vasos capilares del contorno de ojos, disminuyendo así la aparición de estos molestos círculos negros. Además del maquillaje existen muchas otras soluciones, por eso te damos algunos remedios caseros para las ojeras muy efectivos.

Publicidad:

REMEDIOS CASEROS:


  1. La cafeína es uno de los ingredientes que más favorecen la circulación, por eso está presente en muchos productos cosméticos. Esta es la razón por la que uno de los mejores remedios caseros para las ojeras consiste en aplica un par de bolsitas de té frías en la zona durante 10 minutos.

    Debido a su contenido de cafeína, esta bebida favorece la circulación de sangre en la zona, reduciendo la dilatación de los vasos del contorno de ojos. También puedes aplicar el té frío con dos algodones en lugar de usar directamente las bolsas.

     

  2. La patata es un excelente desinflamante natural, usado también para tratar quemaduras  y favorecer la cicatrización de la piel. Este ingrediente resulta muy efectivo como remedio casero para las ojeras pues beneficia la correcta circulación de sangre en el contorno de ojos.

    Solo debes aplicar dos rodajas de patata fría en tus ojos durante 10 minutos cada día.

     

  3. ¿Quieres un remedio casero para las ojerassin la necesidad de recurrir a ningún ingrediente? Entonces esta es la solución perfecta para ti. Coloca en el congelador dos cucharillas durante algunos minutos, una vez frías cierra los párpados y acércalas a tu contorno de ojos. Durante 3 minutos realiza movimientos circulares con los ojos siempre cerrados mientras dejas que el frío actúe.

    Este es un remedio rápido y efectivo para reducir la dilatación de los vasos de la zona y disminuir la inflamación. También puedes aplicar compresas de agua fría.

     

  4. La menta  es una planta altamente refrescante que además funciona muy bien para reducir la congestión, motivo por el que es una solución natural para eliminar ojeras ideal. Puedes aplicar unas cuántas hojas de menta frescas que previamente hayan estado en el congelador por 10 minutos en tus ojeras, aunque también existe la opción de hacer una infusión de esta planta y aplicarla fría mediante algodones.

  5. Sabemos que has visto miles de veces la imagen de una mujer conrodajas de pepinoen los ojos, y es que este vegetal es considerados como el remedio casero para las ojeras más clásico de todos.

    Debido a su cantidad de agua y su frescura, el pepino sirve para hidratar el contorno de ojos, refrescar la zona y desinflamarla, consiguiendo una mirada con mejor apariencia. Aplica rodajas de pepino frías en tus ojos durante 10 minutos para obtener los mejores resultados.

     

  6. Existen 3 frutas consideradas como excelentesremedios caseros para las ojeras debido a su contenido de vitamina C y antioxidantes, que aportan nutrientes a la zona, desinflaman y mejoran la apariencia del contorno de ojos. En todos los casos la recomendación es aplicarlos en rodajas frías durante 10 minutos, por eso puedes probar con:

    • Manzana verde
    • Fresas
    • Kiwi

    Elige la que tengas a mano y pon en práctica esta alternativa natural para olvidarte de las ojeras.

     

¡Si no desaparecen!

Si a pesar de seguir estos tratamientos las ojeras no desaparecen, entonces quiere decir que tu cuerpo te está pidiendo a gritos que le des un poco más de descanso, por eso te daremos algunas recomendaciones adicionales que debes seguir para que tus ojos se puedan librar de ese horrible color oscuro que los rodea.

Como primer paso debes tratar de descansar por lo menos de siete a ocho horas diarias, esta es una de las mejores maneras de acabar con las ojeras. Asimismo debes usar a diario una buena crema hidratante que sea especial para el contorno de ojos, de esta manera esa zona de la piellucirá muy bien.

Procura por no consumir alcohol ni cigarros, tampoco demasiada cafeína y comidas ricas en grasas. Haz lo posible por mantener una alimentación saludable, con muchas frutas y verduras, haz ejercicio y toma por lo menos dos litros de agua al día, esto será lo mejor que le puedes aportar no sólo a tus ojos quitándote las ojeras sino a todo tu organismo.