Tucucu.com
Crea una constelación en tu habitación | Esto es lo que debes hacer cuándo un teléfono celular se moja | Peppa Pig para cuando tu hijo este aburrido | Apple celebra el cumpleaños de su primera Mac | Telegram ya está disponible para smartwatch | La historia del rock en tan sólo 15 minutos | Querían una familia numerosa…estos padres de tres hijos acaban de tener sextillizos | Mascarilla y tip casero para humectar el cabello | Esta mujer termina en divorcio por la foto descubre cómo | “Solo Respira”: el corto que te enseña a controlar las emociones |

Cuando el gato se vuelve agresivo jugando



La agresión durante el juego se observa generalmente en los gatitos y gatos jóvenes y activos menores de 2 años de edad. Si bien para nosotros, los humanos suele ser bastante desconcertante estar jugando con nuestro gatito y que de pronto se vuelva agresivo y violento, para los gatitos este tipo de juego es bastante normal.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Sabías que la peste bubónica empezó por culpa de la iglesia?

Este tipo de agresión es la de un depredador por naturaleza y se ve comúnmente entre los hermanos de una camada, y no sólo proporciona ejercicio para los gatitos, sinó que también sirve como una forma de practicar y aprender el comportamiento depredador de la naturaleza en donde hay que cazar y matar a sus presas.

Mientras que para los gatitos de una camada es muy divertido participar en este tipo de juegos agresivos con los otros gatos, no es tan agradable para nosotros los seres humanos o para los gatos mayores.

Publicidad:

La buena noticia es que la agresividad durante el juego va disminuyendo a medida que el gato llega a la edad adulta. Al igual que con la agresión depredadora, la mejor manera de lidiar con este tipo de comportamiento es redirigir esa energía hacia una fuente más apropiada, como juguetes para gatos. Asegúrese de proporcionar a su gato juguetes adecuados para explorar sus comportamientos depredadores tales como juguetes de tipo tubo (en una varilla, con una pluma en el extremo de un trozo de cuerda) para perseguir y peluches para atacar.

Pasar 30-60 minutos por día jugando activamente con su gato proporciona una vía de escape para descargar el exceso de energía y se puede dirigir la agresión hacia los juguetes apropiados. Nunca hay que alentar un comportamiento agresivo en gatos, ni bien usted nota que el gato se vuelve agresivo, inmediatamente se debe redirigir su atención hacia un juguete.

Nunca jamás se debe usar el castigo físico a un gatito o un gato. Esto no va a desalentar la agresión, de hecho, podría empeorar la situación. Además, el castigo físico tambien podría lograr que el gatito termine perdiendo la confianza y comienze a sentir miedo de las personas.