Tucucu.com
Estos policías de la diversión están robando miles de sonrisas en el mundo (+videos) | Animales bebé que te harán suspirar de amor | Utiliza la estevia para bajar de peso sustituyendo el azúcar | ¿Qué palabras se escriben con «h»? | Tsunami en la Foz do Douro barre 20 coches y hace miles de víctimas en Oporto | 15 nuevos temas para el nuevo disco de System Of A Down | 10 Tips para tener un buen día  | La barbie Michonne de la serie «The Walking Dead» | Palabras cultas: Epistolar, conoces su significado | Entérese lo qué hizo Google con un niño que le adeuda 100 mil euros |

Evita errores en el postparto


Como mujer y mas si eres madre primeriza existen errores que aveces cometemos sin querer en el postparto, por este motivo te traemos algunos de ellos para q los tomes en cuenta:

Publicidad:

También puedes leer: 8 consejos para cuidar su audición

1. No escuchar a tu cuerpo

Ten en cuenta que cada mujer se recupera a su ritmo y no es bueno forzar al organismo. Si ves que tu actividad diaria te agota, descansa. “No es momento de hacer sobre esfuerzos que puedan echar para atrás la recuperación”, son seis semanas de puerperio para que vuelvas a la normalidad tras el parto.

Publicidad:

2. No vigilar tu estado de ánimo

Que te sientas triste y agotada unas semanas es lógico, pero si esta sensación se alarga en el tiempo o empeora, habla con un médico: puede que sufras depresión postparto, un trastorno que afecta, en mayor o menor medida, al 10% de las mujeres.

3. No beber agua lo suficiente

Para que tu organismo se recupere debes beber unos 2 o 3 litros de líquidos al día (sobre todo si das el pecho).

4. Ponerte a dieta justo en este momento

Si alimentas al bebé con lactancia materna no es el mejor momento para comenzar con una dieta, porque necesitarás ingerir entre 300 y 500 calorías diarias más que en la gestación, unas 2.800 al día (eso sí, dando de mamar se pierden unas 650 calorías diarias).

5. Trata de llevar una dieta sana

Si restringes los alimentos que te aporten calorías vacías y sigues una dieta sana irás recuperando tu figura poco a poco y tendrás energía para afrontar las primeras semanas con el bebé.

6. No puedes dejar el calcio a un lado

Si das de mamar, necesitarás tomar unos 1.200 mg al día. Equivale aproximadamente a un litro de leche, pero este mineral también se encuentra en los yogures, el queso, algunas verduras…

7. Darte un baño

No es buena idea en los primeros días tras el parto, mejor opta por la ducha. El cuello del útero sigue algo abierto y te puedes exponer a una infección. Por el mismo motivo se desaconseja introducir agua en la vagina, lávate sólo por fuera.

9. Lavar mucho los puntos de la cesárea o la episiotomía

Los de la cesárea se limpian (sin frotar) al ducharte. En cuanto a los de la episiotomía, basta lavarlos tres veces al día (o cada vez que vayas a evacuar, si quieres), con agua a chorro y jabón neutro o con jabón de higiene íntima. Límpialos con la mano y de delante hacia atrás.

10.Mantener tapada la herida del parto

Antes se hacía por prevención, pero ahora se sabe que el aire es un aliado para la cicatrización. Así que, siempre que puedas, deja que la herida respire. En la cesárea, si te molesta el roce de la ropa, ponte una gasita.