Cuidados que debes de tener con tu hámster en casa



Share on Google+

Es un animalito muy buscado por los mas pequeños de la casa, ya que su cuidado no es delicado simplemente puedes tener una jaula acondicionada con juguetes para que haga ejercicio, mantener una alimentación balanceada y una buena ventilación. Para tener a estos animales limpios es más importante mantener su jaula aseada. Al menos una vez por semana debes limpiar la jaula con una esponja y dejar secar antes de volver a meterlo.

También puedes leer: Buscan hielo de 1,5 millones de años en el Ártico

Ellos necesitan comer hojas, frutos, semillas, vegetales y proteínas. Las frutas y vegetales frescos son muy recomendables para mantenerlos con sus sistema inmunológico funcional. “Los mejores son bajos en azúcar y agua”, comentó la especialista quien añadió que los alimentos perjudiciales para su salud son las papas, berenjenas, frutos cítricos, ajo, cebollas y aguacate. Tampoco debe comer frituras, chocolates ni productos altos en grasa.


Una de las dudas frecuentes de los dueños o futuros dueños, es el tiempo de vida de un hámster. Según la veterinaria María Briceño, estos animales viven, aproximadamente hasta cinco años. “Tienen tendencia a la obesidad por lo que este factor puede reducir la esperanza de vida de esta mascota”, comentó.

Debido al poco tiempo que tienen de vida, los dueños adquieren menor compromiso, sin embargo, esto sirve para enseñar a los niños sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía. Estos animales por lo general son bastante aseados. Suelen acicalarse solos y regularmente pero no es bueno bañarlos porque “un resfriado puede ser mortal en ellos y si no tienes suficiente cuidado puedes ahogarlos”.

 


También puedes leer: Cuando en EEUU es invierno: México goza de un maravilloso espectáculo "Mariposas Monarca"

 

Visitas:

Loading...



Fecha actual: 15-11-2018 10:52:02