A pesar de que las cárceles son lugares donde los presos se deben rehabilitar para q se reincorporen a la sociedad, no siempre funcionan así la mayoría de las cárceles en el mundo son conocidos por lugares sucios y peligrosos. Son pocas las cárceles que tienen una función positiva para los presos, en cambio, son muchas las que hacen de su estancia un infierno. Estos son unos ejemplos de las prisiones más aterradoras del mundo.

También puedes leer: Velar a los muertos posando como si estuvieran vivos, la nueva tendencia

Gldani, Georgia

Lo sorprendente de este caso es que aun cuando Georgia es uno de los países con menor criminalidad, la prisión de Gldani es conocida por violar los derechos humanos y aplicar torturas a los presos.


ADX Florence, EE.UU

En el estado de colorado se encuentra ADX Florence, una cárcel de alta seguridad con criminales muy peligrosos, en este lugar los presos no tienen permiso de hablar.

Publicidad:

También puedes leer: Día Mundial de la Hipertension Pulmonar

Bang Kwang, Tailandia

En esta prisión los reclusos no pueden salir de sus cuartos, están encadenados a sus camas la mayor parte del tiempo, sin importar que estén enfermos. Cuando alguien recibe una pena de muerte es avisado dos horas antes de su ejecución.

Carandirú, Brasil

Esta es tristemente una de las prisiones más famosas de todos los tiempos, sus desastres la preceden. En 1992 hubo una revuelta que dejo 111 reclusos muertos y, en el año 2002, se encontraron más de 8000 internos infectados con  VIH.

Publicidad:

Gitarama, Ruanda

Este lugar es por mucho el más feo para estar preso, su capacidad oficial es de 400 personas pero en su interior están alojados más de 10.000 reclusos, a esto hay que sumarle que se encuentra en la selva, lo que quiere decir que el calor dentro es intenso.

 

Visitas:

A pesar de que las cárceles son lugares donde los presos se deben rehabilitar para q se reincorporen a la sociedad, no siempre funcionan así la…