Tucucu.com
Estas son granjas verticales ecológicas | Luce unos labios espectaculares con Acido Hialuronico.  | Cómo es la ventilación artificial con máquinas cuando falla la respiración | App que recuerda la cantidad de agua que se debe beber | Santos dice que migración de venezolanos es el problema más serio de Colombia | Esqueletos de 6 dibujos animados que conoces | Mya Le Thai la creadora de una batería que duraría 400 años. | Consejos para no convertirse en víctimas de fraudes por la internet | Comparan a Maduro con el señor Kool-aid | 16 Maneras fashion de usar converse para el trabajo |

Empresas alimentarias mas poderosas del mundo



Todos los productos que mayormente utilizamos para el hogar, cosmética e insumos para animales están controladas por tan solo diez gigantes corporaciones.

Publicidad:

También puedes leer: Inventan pastilla “milagrosa” para tratar la diabetes y la obesidad

Aquí te traemos 10 de estas poderosas industrias alimentarias en el mundo, en un análisis económico del año 2015:

Publicidad:

 

La líder multinacional en producción de productos para el desayuno, como galletas y cereales, ahora también ha ingresado al mercado de los aperitivos. Entre sus más conocidas marcas se encuentran All-Bran, Corn Flakes o Pringles, adquirida en 2012. Tienen su sede en Battle Creek (EE.UU.) y sus ingresos en el 2015 fueron de 13.500 millones de dólares.

Esta compañía se dedica al procesamiento de levaduras de cerveza, de azúcar y distintos ingredientes alimentarios. Se destacan entre sus marcas Dorset Cereals y los tés Twinings. También maneja la cadena de tiendas de ropa Primark. Tienen su sede en Londres, Reino Unido y sus ingresos en 2015 fueron de 16.600 millones de dólares.

 

 

La megacorporación incorpora varias compañías productoras de yogur, helado y congelados. Sus más populares marcas son Golden Grahams, Cheerios, Häagen-Dazs, Yoplait y Old El Paso, entre otras. Tienen su sede en Golden Valley (EE.UU.) y sus ingresos en el 2015 fueron de 17.600 millones de dólares.

 

Esta compañía francesa es uno de los más grandes productores de productos lácteos, alimentos infantiles y agua embotellada. Entre sus marcas se encuentran los yogures Danone (conocidos como Dannon en EE.UU.), Actimel, Activia o el agua mineral Evian. Tienen su sede en París, Francia y sus ingresos en el año 2015 fueron de 24.900 millones de dólares.

La principal actividad de esta multinacional es la producción de confitería, bebidas y alimentos. Sus marcas más reconocidas son Trident, Halls, Oreo, Milka, Cadburyy Toblerone. Tienen su sede en Deerfield (EE.UU.) y sus ingresos en el año 2015 fueron de 29.600 millones de dólares.

Integra un gran número de marcas productoras de confitería y alimentos para mascotas. Entre ellas están Snickers, Mars, M&M’s, Twix, Bounty, Uncle Ben’s, Orbit, Whiskas y Pedigree. Tienen su sede principal en McLeann (EE.UU.) y sus ingresos en el año 2015: 33.000 millones de dólares.

 

Este gigante productor de bebidas refrescantes incorpora un gran número de marcas conocidas universalmente como Sprite, Nestea, Fanta o Coca-Cola. Tienen su sede principal en Atlanta (EE.UU.) con un ingresoen el año 2015 de 44.300 millones de dólares.

 

La compañía británico-neerlandesa es productora de alimentos como Ben&Jerry’s o Knorr y de productos de aseo personal como Rexona, Axe o Dove. Tienen su sede principal en Londres (Reino Unido) y Róterdam (Países Bajos) y sus ingresos en el año 2015 fueron de 59.100 millones de dólares.

 

La multinacional se especializa en producir bebidas y aperitivos. Entre sus más populares marcas se destacan 7Up, Pepsi, Mirinda, Doritos, Cheetos oLay’s, entre otras. Tienen su sede principal en Nueva York (EE.UU.) y sus ingresos mensuales son de 63.000 millones de dólares.

 

 

La megacorporación suiza integra empresas que producen lácteos, chocolates, comida para animales y agua embotellada. Maggi, KitKat, Nescafé, Nesquik, Garnier, Purina son algunas de sus marcas más populares. Tienen su sede principal en Vevey, Suiza y sus ingresos en el año 2015 es de 87 mil millones de dólares.