Tucucu.com
La hora Pico en otros países | Sabes si tienes buenos modales en la mesa | ¿Qué es el vinagre de manzana? | El tema «Blood, Tears, Dust.» de Lacuna Coil ya tiene vídeo | RAMOS ALLUP: En dos días daremos una respuesta seria y contundente ante sentencia del TSJ | Sistema Operativo Windows, cual ha sido su evolución gráfica | Descubren antídoto para frenar efectos del monóxido de carbono | El Restaurant ficticio «Los Pollos Hermanos» de “Breaking Bad”, podría salir al mercado | 17 Cosas que te volverán loco si tienes Trastorno Obsesivo-compulsivo | Como saber si una gata esta embarazada si aun no tiene barriga |

Nokia presenta los chipsets ReefShark pensando en las necesidades de las redes 5G



Nokia ha presentado sus nuevos chipsets ReefShark que permiten reducir drásticamente el tamaño, el coste y el consumo energético de las redes de los operadores y cumplir las masivas necesidades de procesamiento y radiofrecuencia de las redes 5G.

Publicidad:

También puedes leer: Huawei P20 Plus luce casi idéntico al iPhone X en esta foto filtrada

Los nuevos chipsets incorporan las innovaciones en inteligencia artificial (AI) desarrolladas por los laboratorios Nokia Bell Labs y las amplias capacidades de Nokia en el desarrollo de antenas para estaciones base y dispositivos móviles.

Los chipsets ReefShark para las unidades de radiofrecuencia (RF), como las utilizadas en las antenas, mejoran significativamente su rendimiento lo que permite reducir a la mitad el tamaño de las antenas MIMO masivo. Los chipsets ReefShark también reducen el consumo energético en las unidades de banda base en un 64 %, en comparación con las unidades usadas actualmente.

Publicidad:

Además, se entregan como unidades “plug-in” para el módulo de banda base AirScale de Nokia disponible comercialmente y que puede actualizarse hasta conseguir una funcionalidad 5G completa. Estas unidades “plug-in” triplican el rendimiento de los actuales 28 Gbit/s de Nokia, ya líderes de mercado, hasta los 84 Gbps por módulo. Además, el encadenamiento de módulos de banda base AirScale permite un rendimiento de la estación base de hasta 6 terabits por segundo, que permitirá a los operadores cumplir las enormes demandas de densificación en continuo crecimiento y dar soporte a las masivas necesidades de mejora de banda ancha móvil de los usuarios y los dispositivos en las grandes ciudades.

La inteligencia artificial (AI) en las redes 5G permite la optimización y el control de la radio en tiempo real y la posibilidad de aplicar técnicas como el “network slicing” que ayudarán a cumplir las demandas de nivel de servicio de los nuevos casos de negocio. Actualmente, Nokia está trabajando con 30 operadores que usan ReefShark e incrementará el número de implementaciones en campo durante el tercer trimestre de 2018.