Tucucu.com
Filtros de cigarrillos biodegradables que contienen semillas de flores | La novela El General en su Laberinto es llevada a la partitura sinfónica por Tarcisio Barreto Ceballos | DIMMU BORGIR estrena «Interdimensional Summit» | Se te pierden las medias en la lavadora, mira donde van a dar (+video) | Mira a Michael J. Fox y Coldplay tocando tema de ‘Back to the Future’ | Tatuajes Hipster la nueva moda (+Galería) | Michael J. Fox vuelve a tocar la guitarra pero esta vez con ColdPlay | Preparación de una deliciosa crema de auyama | ¿Cómo hacer lemon curd para Navidad? | ¡A llorar! Las lágrimas son beneficiosas para tu salud |

La importancia del deporte para una buena salud



El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de manera intensiva a ella y perfecciona su técnica y sus resultados de manera permanente. El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.

Publicidad:

También puedes leer: Beneficios de hacer deporte con tu pareja

Entendemos por deporte a todas aquellas actividades físicas en las cuales el cuerpo entre en algún tipo de ejercicio o movimiento, opuesto al estado de reposo que uno puede tener al estar escribiendo en una computadora. Dentro de la categoría de deporte pueden entrar un sinfín de actividades que pueden clasificarse como grupales (el fútbol, el básquet), individuales (el tenis, la natación), recreativas (juegos de diverso tipo), de competición (deportes más específicos y con alta exigencia para los que los practican), etc.

Tal como se dijo, el deporte aporta muchísimos beneficios a quien lo realiza y de ahí es que es una actividad de suma importancia para que la persona alcance un nivel de bienestar y satisfacción. El deporte facilita el mejoramiento del estado físico pero también del estado anímico porque al ejercitar, uno libera endorfinas, aquellos elementos que tienen que ver con la sensación de placer y de satisfacción. El deporte es también importante porque cuando es grupal nos permite interactuar con otros y luchar de manera conjunta por un objetivo común; cuando es individual, nos permite buscar superarnos de manera permanente ya que los buenos resultados dependen pura y exclusivamente de nosotros.

Publicidad: