Tucucu.com
Este es el jugador venezolano idéntico a David Beckham (+FOTOS) | Nueva Barbie hablará fluidamente y tendrá conexión a internet | Cómo se hace caca falsa para bromas | Una monja italiana deja boquiabiertos a los miembros del jurado de La voz | Piqué renuncia al Barcelona: Después de Rusia va a terminar una etapa | Esto te puede pasar si te quedas dormido en el trabajo | Un piloto tomó estas impresionantes fotos de una tormenta eléctrica | Este es el nombre del hijo del cantante Nacho | 11 de los billetes más hermosos del mundo (FOTOS) | Mujer muere mientras hacia un vídeo en vivo por Facebook Live. |

No creerás lo que quiere hacer la NASA con el excremento de los astronautas



Es difícil de creer y puede sonar muy extraño, pero ya existe un equipo de investigación que desarrolló un método para descomponer orina y excremento humanos para crear alimentos para humanos. Los desechos humanos de los astronautas se transforman en una biomasa con un valor nutricional de 52% proteínas y 36% grasas, según investigadores de la Universidad de Pensilvania.

Publicidad:

También puedes leer: Los que usaron frenos tendrán cáncer en 20 años, mira por qué

El proyecto forma parte de una iniciativa financiada por la NASA para encontrar métodos eficaces de alimentar a los astronautas en misiones que podrían llevar meses o incluso años, como viajes a Marte. Transportar suficiente alimento para dichos viajes ocuparía demasiado espacio de almacenamiento y un incremento en el peso de la nave espacial, lo cual a su vez se traduciría en una mayor cantidad y gasto de combustible.

Hasta el momento, la NASA ha encontrado algunas soluciones como la agricultura hidropónica o con luz artificial. Pero siempre implican designar importantes espacios para el cultivo.De igual forma, procesos como el que actualmente usan los astronautas de la Estación Espacial Internacional para reciclar parte del agua de la orina requieren de un gran consumo energético, explica House.

Publicidad:

¿Cómo funciona?

Consiste en un cilindro de 1,2 metros de alto por 10 centímetros de diámetro en donde determinados microorganismos entran en contacto con los desechos humanos y los descomponen mediante digestión anaeróbica. Lo novedoso de nuestro trabajo es la extracción de los nutrientes y su colocación intencional en un reactor microbiano para cultivar alimentos.

Usando este procedimiento, el equipo logró remover entre el 49% y 59% del excremento en 13 horas. Los tratamientos similares que se usan para residuos comunes llevan días. La técnica podría tener el potencial para futuros vuelos espaciales. Es más rápido que cultivar tomates o papas.