Siempre como seres humanos hemos tenido muchas dudas referente al tema de la ducha como debemos hacerlo,  si puede ser a diario o cada dos días. Además, también sobre cuándo es correcto ducharse para limpiar bien el cuerpo y no irritar la piel. Bueno, ahora, la ciencia te ayudará a entender qué momento del día es el más indicado para para ducharte.

También puedes leer: ¿Qué significado tiene soñar con Cuervos?

Todo dependerá del tipo de persona que eres y de las necesidades de tu cuerpo, la ducha en la mañana básicamente la necesitas para despertarte. Existen estudios que indican que si utilizas el agua fría la ducha en la mañana puedes permanecer mas alerta durante la mañana, también sirve si tienes tu tipo de piel grasosa, la ducha fría la mañana te ayudara a limpiar tus poros y quitar el sudor.


La ducha en la noche te ayudara a conciliar el sueño mas rápidamente y naturalmente sin tener que usar medicamentos ya que provoca sensación de relajo. Para las personas de piel seca puede ayudar a impedir la resequedad.

Sin embargo, existe una excepción para la regla. Si haces ejercicio en la mañana, tarde o noche siempre será necesario que te duches, sin importar la hora o el momento, pues necesitas quitar de inmediato el sudor y suciedad de tu cuerpo para no dañar tu piel.

 

Publicidad:

También puedes leer: Un pequeño “LEGÓgrafo” viaja por el mundo en un proyecto de 365 días de Andrew Whyte
Visitas:

Siempre como seres humanos hemos tenido muchas dudas referente al tema de la ducha como debemos hacerlo,  si puede ser a diario o cada dos…