Tucucu.com
Gestos que aún nos hacen humanos: En Arequipa un hombre rescata grupo de perros | El Guitarrista de Anthrax en la serie The Walking Dead | Cirugía al rescate para embellecer las encías | Entrevistas de trabajo 7 preguntas que debes dominar para obtener el trabajo | Casona Fletcher regresa a Caracas y dice presente en el Festival Caracas Rock & Roll | Modelos famosas transformadas en Barbies de las mejores marcas | La extraordinaria estrategia que aplicó este supermercado para dar una lección sobre racismo | Reportan choque entre motorizado y un autobús en la autopista Prados del Este | Una empresa del sexo con muñecas sexuales se abre en Barcelona. | Un millón de niños rezará el rosario por Venezuela |

Conoce los 7 remedios naturales para controlar la hipertensión



Una de las enfermedades más comunes en el mundo es la Hipertensión o Presión Arterial Alta, el problema cardiovascular conocido también como el “asesino silencioso” por la manera en cómo se desarrolla en el organismo, es una de las patolgias más peligrosas pues muchas personas desconocen sus riesgos y no la tratan de manera adecuada, reseña la Revista Mejor Con Salud.

Publicidad:

También puedes leer: Aprende a delinearte los ojos en 7 pasos

Según los datos revelados por la Asociación Americana del Corazón, una de cada tres personas adultas sufre de presión arterial elevada, es decir, al menos un tercio de las que habitan el planeta.

Ante esto, las principales entidades de salud promueven constantemente los hábitos de vida saludables y tratan de brindar todo tipo de información al respecto.Teniendo eso claro, es bueno conocer algunos apoyos para reducirla de forma natural y no tener que limitarse de manera exclusiva al consumo de fármacos.

Publicidad:

Almendras crudas

Un puñado de almendras crudas todos los días puede contribuir a controlar la presión gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales Omega 3, que reducen los niveles de colesterol y mejoran la función del corazón.

El hecho de ser una fuente rica de grasa y calorías no quiere decir que influyan en el aumento de peso; de hecho, la grasa que contienen se considera saludable y podría contribuir a aumentar la masa muscular.

Agua de coco

Es deliciosa, refrescante y perfecta para hidratarse en esos días de intenso calor donde se suelen perder más líquidos.Contiene una buena cantidad de potasio, electrolitos y otros nutrientes que podrían contribuir a reducir la hipertensión arterial.

En un estudio publicado en la revista West Indian Medical Journal encontró que tomar agua de coco puede contribuir a regular la presión, tanto cuando está alta como cuando está baja.

Avena

Valorada por su alto contenido de fibra y nutrientes esenciales, la avena es otro de esos remedios naturales que podrían disminuir la presión arterial alta. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) determinó que el consumo de cereales de avena puede ayudar a reducir hasta un 5% los niveles de colesterol.

Así mismo, en este estudio se descubrió que influye en el control de la hipertensión y la prevención de enfermedades cardíacas.

Cúrcuma

La cúrcuma se ha ganado un importante lugar como remedio curativo debido a la acción antioxidante y antiinflamatoria que la da la curcumina, su compuesto activo.

Su alto poder para disminuir la inflamación del cuerpo es uno de sus beneficios principales ya que, a su vez, ayuda a controlar la presión arterial alta y otros problemas de tipo inflamatorio.

Licuado de limón y perejil

El consumo diario de este licuado puede ayudar a disminuir la presión arterial alta gracias a su efecto diurético. Tanto el limón como el perejil contienen nutrientes importantes que facilitan la eliminación de líquidos y exceso de sodio, asociados con la elevación de la presión.

Banana

Es una de las mayores fuentes de potasio, mineral esencial para las personas que necesitan controlar sus niveles de presión arterial, para este fin se recomienda comer como mínimo 2 porciones de banana al día y apoyarlo con una dieta saludable.

Ajo

Comer el ajo crudo concentra una cantidad muy importante de nutrientes que desde la antigüedad han sido valorados en la medicina natural. Comer entre uno y dos dientes de ajo triturado al día puede ayudar a mantener a raya la hipertensión gracias a sus compuestos sulfurados que promueven la buena circulación sanguínea y disminuyen la presión