Los padres por diversas razones aveces perjudican la seguridad y confianza del niño así limitando sus oportunidades de llegar a ser un adulto exitoso y con un buen desempeño profesional.

También puedes leer: La Primera Dama de Estados Unidos también tiene poder

Tomar en cuenta estos 7 errores que puedes estar cometiendo como padre:


  • No permitir a los hijos tomar riegos:

Psicólogos europeos determinaron que los niños necesitan caerse raspar las rodillas, tener su primer amor en la adolescencia, eso los va a fortalecer como adultos, si no pasan por esas vivencias pueden llegar a ser adultos que sufran de fobias.

  • Correr en su ayuda demasiado pronto

Cuando corremos y rodeamos a nuestros hijos dandole un cuidado excesivo les estamos quitando la posibilidad de que busquen por si mismos la salida al problema.

  • Entusiasmarse con los actos del niño de manera exagerada

No podemos darle un trofeo por cualquier situación que enfrente el niño solo para hacerlo sentir especial, porque al pasar el tiempo el niño se dara cuenta que solo los padres lo elogian y que la realidad en su entorno es otra y puede tratar de mentir para tapar la verdad y tener una acción contradictoria y no ayudara a enfrentar los problemas reales de la vida.

Publicidad:

También puedes leer: Hoax o bulo, a qué se refiere este término en Internet
  • Permitir que la sensación de culpa reemplace el buen comportamiento

No hay nada de malo en decir “no” y ahora no” para que el niño aprenda a luchar por lo quiere solo, si tienes varios niños en casa no es malo premiar a uno solo eso los ara entender que en la vida las recompensas son el fruto del esfuerzo.

  • No contarle a los hijos los errores de nuestro pasado

Cuéntale a tus hijos cuando están en la adolescencia los errores que cometiste las experiencias que viviste, permiteles que cometan sus errores. Los hijos tienen que estar preparados para situaciones desagradables y saber enfrentar con responsabilidad sus actos.

  • Confundir intelecto con madurez

Confundir el intelecto del niño con la madurez puede suceder, pero no están ligados, no existe una edad para la madurez solo trata de fijarte en los compañeros de su edad y comprueba si le estas dando la independencia que necesitas.

Publicidad:

  • No aplicar lo que se predica

Trata de cuidar todos tus actos recuerda que constantemente tus hijos te están observando, eres el guía y líder tu familia no olvides que debes llevar un modelo de vida para que ellos sigan tu camino.

 

 

Visitas:

Los padres por diversas razones aveces perjudican la seguridad y confianza del niño así limitando sus oportunidades de llegar a ser un adulto exitoso y…