X
    Categories: Música

Hoy Nace Nace Axl Rose el 06 de febrero de 1962

Lafayette, Indiana, EE,UU.

Es un cantautor, músico, y pianista estadounidense.

adsfasdfasdfadsf

Conocido mundialmente por ser el cantante, líder y compositor del mítico grupo estadounidense de hard rock Guns N’ Roses, con el que tuvo un gran éxito a finales de los años 80 y principios de los 90.

En 2016, colaboró como vocalista principal en la gira mundial de la mítica banda AC/DC, en sustitución de Brian Johnson, que tuvo que apartarse de manera forzosa por problemas auditivos.

Situado en el número 64 de la lista “Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos” según Rolling Stone; en el puesto 11 de la lista “Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos” según Hit Parader; en el lugar número 3 en la lista “mejores rockeros de todos los tiempos” según Kerrang Magazine;​ en el lugar número 4 de la lista “Los 50 mejores cantantes del metal de todos los tiempos” según Roadrunner Records;​ en el lugar número 4 según NME.​ Además ha ganado numerosos reconocimientos por sus trabajos como compositor musical.

Axl Rose nacido como William Bruce Rose Jr. en Lafayette, Indiana, sería el hijo mayor de Sharon Elizabeth, de 16 años y todavía en el instituto y William Bruce Rose, de 20 años en 1962.

Sus padres se separaron cuando Rose, tenía apenas dos años. Su madre se casó de nuevo con Stephen L. Bailey, y cambió el nombre de su hijo a William Bruce Bailey. Rose, tiene dos hermanos de madre, de este segundo matrimonio, Amy y Stuart.

Axl empezó tocando el piano y cantando en el coro de la iglesia pentecostal a la edad de 5 años.

Hasta los 17 años Axl no descubrió que el hombre a quien siempre había creído su padre, L. Stephen Bailey era en realidad su padrastro. Ya que nunca vio a su padre hasta que fue adulto. Tras enterarse de esto, Axl decide cambiar su apellido Bailey por el de Rose (el apellido de su verdadero padre). William Rose, Sr. murió asesinado en Marion, Illinois, en 1984, de lo cual Rose no se enteró hasta años más tarde. En esa época, en 1979, comenzó a pensar en montar un grupo y así formó una banda en Lafayette llamada A.X.L (de ahí su nombre artístico).

Axl Rose, en una entrevista a la revista Rolling Stone en el año 1990​ dijo que su padrastro lo llevaba al museo de la marina y abusaba sexualmente de él en el baño. Estos acontecimientos fueron repetidos durante su infancia, según él. Al contárselo a su madre, no le creyó, y le dijo que su padrastro era incapaz de hacer semejante atrocidad.

Antes de cumplir 18 años, Axl había sido arrestado más de 30 veces por robos a tiendas y pequeños locales, además de disturbios en la vía pública y borracheras que provocaban peleas callejeras.

En la escuela secundaria nunca destacó y era un alumno con muy mal comportamiento: solía escaparse de la escuela ya que a él no le parecía que fuera una manera correcta de educar. Destacaba en las clases de canto, interpretando diferentes voces para confundir a su profesor. Durante la secundaria, conoce a un joven llamado Jeffrey Isbell, más conocido como Izzy Stradlin, con el cual entablaría una gran amistad y lograría formar una banda llamada Hollywood Rose. Rose contó en una entrevista que solían escaparse de la escuela para fumar marihuana cerca del lago en Lafayette lo cual él veía como la libertad absoluta. Tiempo después Izzy Stradlin se mudaría a Los Ángeles, pasos que el mismo Rose seguiría poco después.

Poco después de su llegada a Los Ángeles, Rose conoció al guitarrista Kevin Lawrence en el exterior del bar Troubadour en West Hollywood y se unió a su banda Rapidfire. Ellos grabaron un demo de cuatro canciones en mayo de 1986, que, después de años de acciones legales, fue lanzado como un EP, en 2014. Tras su separación con Lawrence, formó la banda Hollywood Rose con su amigo de la infancia Izzy Stradlin, que se había trasladado a los Ángeles en 1980, y el guitarrista de 16 años de edad, Chris Weber. En enero de 1984, la banda grabó cuatro canciones: “Anything Goes”, “Rocker”, “Shadow of Your Love”, y “Reckless Life”, que fue lanzado en 2004 como “Roots of Guns N ‘Roses”. Tiempo después el guitarrista Slash y el baterista Steven Adler, se unieron a Hollywood Rose antes de la disolución de la banda. Rose se unió a la primera formación de L.A. Guns. Mientras intentaba adentrarse en la escena musical de Hollywood, Rose tuvo una gran variedad de trabajos, incluyendo el cargo de gerente de la noche en el Tower Records en Sunset Boulevard. Rose y Stradlin también fumaban cigarrillos para un estudio científico de UCLA, por $8 la hora.

Axl Rose onstage. In American flag bike shorts.

Desde el primer momento Slash y Steven Adler quedaron impactados con el poder vocal de Axl en el escenario, lo cual hizo que lo quisieran de vocalista, aunque la relación entre los cinco no era la mejor debido a enormes diferencias lo que hizo que Izzy Stradlin se marchara a L.A. Guns. Luego Axl lo haría también, quedando disuelta la banda Hollywood Rose.

En marzo de 1985, Rose y su antiguo compañero de banda Tracii Guns formó Guns N’ Roses mediante la fusión de sus respectivas bandas de Hollywood Rose y L.A. Guns. En junio, después de varios cambios de formación, la banda estaba formada por Axl Rose, Izzy Stradlin, Tracii Guns, Ole Beich y Rob Gardner. Apenas unas semanas después Tracii Guns se iría de la banda debido a diferencias con Rose por lo que Slash pasaría a ser el nuevo guitarrista, Ole Beich y Rob Gardner en cuestión de 3 semanas también abandonarían la banda, después de su debut, así se produce la llegada de Duff McKagan y Steven Adler a Guns N’ Roses. La alineación ahora estaba compuesta por Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Steven Adler y Duff McKagan. La banda con esta formación debutó en el Troubadour y tocó en el circuito de clubes de Los Ángeles. La banda atrajo la atención de varios de los principales sellos discográficos, antes de firmar con Geffen Records en marzo de 1986. El siguiente mes de diciembre, lanzaron el EP de cuatro canciones: Live ?!*@ Like a Suicide con la discográfica UZI Suicide.

En julio de 1987 Guns N’ Roses lanzó su álbum de debut, Appetite for Destruction. Aunque este recibió elogios de la crítica solo se vendieron 500 000 copias en su primer año de lanzamiento. Sin embargo, impulsado por el recorrer incansable de la banda y el éxito comercial del single “Sweet Child O’ Mine”, un homenaje a Erin Everly, por entonces la novia de Axl, el álbum alcanzó la posición nº 1 en las listas de Estados Unidos en agosto de 1988 y, nuevamente, en febrero de 1989. Hasta la fecha, Appetite for Destruction ha vendido más de 31 millones de copias en todo el mundo, 19 millones de las cuales solo en Estados Unidos, por lo que es el álbum de debut más vendido de todos los tiempos.

LISBON, PORTUGAL – MAY 07: Axl Rose (L) and Angus Young of AC/DC perform the first concert of the Rock or Bust tour at the Passeio Maritimo De Alges on May 7, 2016 in Lisbon, Portugal. (Photo by Pedro Gomes/Redferns)

Durante la presentación de la banda en el Monsters of Rock Festival en Castle Donington, Inglaterra, en agosto de 1988 como teloneros del cabeza de cartel Iron Maiden, dos aficionados murieron aplastados cuando la multitud de 107 000 personas comenzó a bailar desaforadamente su canción “It’s So Easy”. Previamente Axl había detenido el concierto varias veces para calmar a la audiencia. Como resultado, el festival se suspendió el año siguiente. A partir de entonces, Axl se dirigiría personalmente a los fans radicales y daría instrucciones al personal de seguridad durante los descansos para hacer frente a los problemas de multitud.

En noviembre de 1988, Guns N ‘Roses lanzó el álbum provisional G N’ R Lies que vendió más de cinco millones de copias sólo en Estados Unidos. Con este álbum la banda y Axl en particular, fueron acusados de fomentar las actitudes racistas y homofóbicas con la canción “One in a Million”, en la que Rose advierte a los “negratas” (niggers, en inglés) de apartarse de su camino y acusa a los “maricones” (faggots) de extender cierta enfermedad. Durante la controversia, Axl defendió el uso del insulto racial, afirmando que:

«es una palabra para describir a alguien que es básicamente un problema en la vida. La palabra negrata no significa necesariamente negro.»

Pero en 1992 admitió que él había utilizado la palabra como un insulto hacia el pueblo negro, diciendo:

«Yo estaba molesto por algunas personas negras que estaban tratándome de robar, quise insultar a esta gente negra en particular, yo no la utilice para apoyar el racismo.»

Esta página usa cookies

Fecha actual: 11-12-2018 03:00:31