Five Nights at Freddy’s es una saga de videojuegos de terror independiente, creada y desarrollada por Scott Cawthon, que comprende de los juegos del género survival horror: Five Nights at Freddy’s, Five Nights at Freddy’s 2, Five Nights at Freddy’s 3, Five Nights at Freddy’s 4 y Five Nights at Freddy’s: Sister Location; además de los videojuegos spin-off, del generó Survival Horror y RPG, “Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator,”, y Five Nights at Freddy’s World respectivamente.
Los tres primeros juegos transcurren en establecimientos de Fazbear Entertainment, donde la atracción principal son los animatrónicos que se mueven durante la noche, mientras que los demás ocurren en otros diferentes lugares. El jugador asume el rol principal, quien tiene que sobrevivir cinco o más noches a los ataques de estos. Mientras avanza el juego, se van revelando secretos y el por qué de los acontecimientos.

También puedes leer: Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration, llegara a los amantes de los vídeos juegos.


En general, la serie ha recibido varios comentarios positivos por parte de los críticos, quienes han dicho que a pesar de no tener un gran diseño… «Es uno de los mayores juegos de terror que ha existido en años». Además ha alcanzado los primeros lugares de ventas en Desura, Steam, Android y en iOS. A principios de abril de 2015, el estudio y compañía de películas Warner Bros., anunció que había adquirido legalmente el derecho de autor, para adaptar la saga del videojuego a una película.
Historia



En “Five Nights at Freddy’s”, el personaje principal es Mike Schmidt, quien ha empezado a trabajar como vigilante de seguridad en la pizzería “Freddy Fazbear’s Pizza” —un restaurante con un estilo similar a Chuck E. Cheese’s. Durante las primeras tres noches, Mike recibe mensajes de voz dejados por el guardia de seguridad anterior—cuya voz lo conocen como “el Tipo del Teléfono”—, quien le explica que los animatrónicos del establecimiento son capaces de caminar libremente durante la noche debido a que, si se mantienen inactivos por mucho tiempo, sus servomotores se pueden bloquear. Además, agrega que no se les permite caminar de día a causa de un incidente fatal conocido como “La Mordida del ’87”. Al terminar su semana de trabajo, Mike recibe un cheque de pago por parte de la empresa “Fazbear Entertainment”, pero al terminar la séptima noche, es despedido por 3 razones: manipular el comportamiento de los animatrónicos, falta de experiencia profesional y mal olor.


En “Five Nights at Freddy’s 2” Jeremy Fitzgerald es el guardia. Igualmente, recibe mensajes de voz del «Tipo del Teléfono», quien le explica el comportamiento de los denominados “Toys”. Diciéndole que poseen integrado un software de reconocimiento facial para proteger a los niños de cualquier posible daño en manos de adultos y otro programa detector de sonidos que les hace acudir al origen del ruido.13 Por la noche, están programados para que sepan que nadie debería estar en el restaurante a partir de medianoche, igual que en el primer juego. El Tipo del Teléfono también le explica que la empresa le provee de una máscara de Freddy Fazbear, para protegerle de los constantes ataques de los animatrónicos, debido al Sistema de suministro eléctrico limitado del establecimiento. Además menciona el comportamiento de cada uno de los animatrónicos y cómo controlar a Puppet, a Foxy y a los demás animatrónicos originales. En el modo «Noche Personalizada», Jeremy es sustituido por otro guardia llamado Fritz Smith, a causa de la promoción del primero al turno diurno. Si el jugador consigue superar este modo, Fritz, es despedido por las mismas razones que Mike Schmidt.


En “Five Nights at Freddy’s 3”, el jugador asume el rol de un guardia de seguridad quien asume el empleo de guardia en “Fazbear’s Fright: The Horror Attraction”, una atracción de terror basada en los supuestos acontecimientos de los anteriores establecimientos. Al igual que en los dos juegos anteriores, recibe mensajes de voz con cintas de instrucciones incluidas, pero esta vez , dejados en viejos casetes de audio. El segundo día, el guardia es notificado sobre el hallazgo de un viejo y deteriorado animatrónico llamado SpringTrap(SpringBonnie. Durante una de las noches, mientras el jugador escucha una de las cintas de instrucciones, se le instruye cómo utilizar el traje de SpringTrap, que puede ser usado por humanos y endoesqueletos. Sin embargo, las cintas posteriores desalientan el uso del traje a los empleados debido a una serie de accidentes fatales que involucran el fallo del mecanismo interno del traje. A diferencia de los ediciones anteriores, Five Nights at Freddy’s 3 concluye con dos finales alternativos, dependiendo si el jugador completa o no, los minijuegos ocultos. En el «Final Malo», las cabezas de los 4 animatronicos originales—Freddy, Bonnie, Chica y Foxy—, junto con la cabeza de Golden Freddy, aparecen iluminadas por dentro, dando a entender que las almas de los niños siguen dentro de los personajes. Pero por el contrario, en el «Final Bueno», éstas aparecen completamente oscuras, significando que las almas de los niños, por fin descansan en paz.

Publicidad:

También puedes leer: Juegos móviles podrían convertirse en el nuevo vicio del futuro


En “Five Nights at Freddy’s 4”: The Final Chapter”, el personaje principal es un niño de nombre desconocido,quien es guiado por el peluche de un animatrónico llamado FredBear, con los peluches de Freddy, Bonnie, Chica y Foxy. Durante las noches, sufre de pesadillas con los animátronicos, a los que deberá evitar desde su cuarto. Al terminar la quinta noche, podemos ver, a través de un minijuego, la razón de sus pesadillas. Comienza con el niño quien se encontraba llorando en su propia fiesta de cumpleaños, debido a que esta se realizó en un restaurante llamado “FredBear’s Family Dinner”. Y él, le temía a los animatrónicos. Su hermano, junto con sus amigos sabiendo esto, comenzaban a asustarlo llegando accidentalmente a introducirlo dentro de la boca de FredBear, quien al cerrarla, termina por aplastar su cabeza dejándolo en coma, después sufre de pesadillas con los animátronicos, pensando y creyendo ver a su hermano y a sus amigos como horribles animátronicos tratando de lastimarlo. Este suceso pudo haberse tratado de “La Mordida del ’87”. Después se puede ver al niño junto a FredBear y los peluches de los otros animatrónicos, quien le promete que ellos estarán siempre con él y que volverán a estar juntos de nuevo, dando comienzo a la maldición que da vida a los animatrónicos. El niño y los peluches se desvanecen y un sonido débil de un monitor del corazón se oye. Significando que el niño pudo haber muerto o se piensan que cuando despertó con una mente retorcida y se volvió el “hombre morado”.


“La Mordida del ’87” fue un suceso ocurrido durante el año de 1987, en el cual uno de los animátronicos(mangle, posiblemente), mordió violentamente a una persona durante el día y la dejó sin el lóbulo frontal del cerebro. En un principio, se creyó que Foxy era el culpable, pero tras la salida del segundo juego las teorías apuntaron a Mangle, debido a su forma de atacar directo a la cabeza del jugador; aunque en la cuarta entrega se dice que fredbear en el minijuego sale una animación en la que sale él junto a donde se encuentra al niño (posible hijo del hombre morado) junto a su posible hermano y sus amigos donde lo tiran a la cabeza de fredbear y este le da la dichoza mordida de 87. Muchos seguidores también han especulado que Jeremy, pudo haber sido la víctima, debido a que en la séptima noche toma el turno de día. Según el Tipo del Teléfono, dijo que los animatrónicos: «Han estado actuando bastante raro. Casi agresivos hacia el personal… Ellos solían caminar durante el día. Hasta que ocurrió La Mordida del ’87», por lo que Jeremy pudo haber sido el afectado. Lo más probable es que haya ocurrido entre la noche 6 y 7 de Five Nights at Freddy’s 2. Pero con el anuncio de la cuarta entrega, en la metadatos de la página del creador, se repetían los números «8» y «7», haciendo una leve referencia al año de 1987.


El hombre morado: Se ha discutido mucho en los foros de fans acerca de la identidad de este emblemático personaje. Culpable de la muerte de los niños (de lo que hablaré más adelante).
Por ello aquí les dejo varias teorías:
1)Mike Smith (el guardia de seguridad del primer juego). Por lo que subre las alucinaciones con la frase “It’s me”. Y tiene traumas debido a ello.Por lo que puede ser que vayan a por ti.
2)Jeremy ( él guardia del segundo juego).Él también sufre alucinaciones con la frase . Aunque esto es menos probable debido a que podría estar bajo el poder “Puppet”(o Marionett)
3) El tercer y más probable de los casos es este Fritz Smith. Este hombre fue guardia de seguridad ante que tú en el segundo juego. Pero ojo porque él no es el “Tipo del Teléfono”. Además de ser hijo de él dueño de la pizzería y hermano de Mike.
Este hombre odiaba que su padre estuviera tanto tiempo en “Freddy’s Fazber dinner”.Por esos niños que solo impedían que él pudiera estar con su padre y un día el logro entrar para “estar con su padre”. Disfrazado de Goden Freddy entro a una de las fiestas secuestrando a los 6 niños qué allí estaban. Para luego quitarles la vida.
Les explico que en mi opinión son 7 los niños asesinados. En unos de los minijuegos se muestra como el hombre morado asesina a [email protected] niñ@ Fuera de la pizzería este niñ@ poseía a Puppet para luego padre poner las otras 6 almas en los otros trajes. Estos 6 trajes serian Foxy, Freddy, Bonnie, Chica, Golden Freddy y el endoesqueleto que aparece en la caja de Puppet.
El asesinato de los niños
En una fiesta de cumpleaños como otra cualquier fiesta del local. Un niño organizo una fiesta con sus 5 amigos más cercanos. Él hombre morado usando el traje de Golden Freddy llamo a los niños, en forma de que si lo, seguían al otro lado de las puertas había una gran sorpresa. La Sorpresa estaba, no eran la que ellos esperaban pero allí las puertas se cerraron y él hombre morado asesinó a los niños. Luego Puppet puso sus almas en los ya nombrados trajes y la venganza comenzó.

Publicidad:

Visitas:

Five Nights at Freddy’s es una saga de videojuegos de terror independiente, creada y desarrollada por Scott Cawthon, que comprende de los juegos del género…