Se trata de un robot gigante de casi nueve metros de altura y 7.350 kilos capaz de caminar y mover el torso, los brazos y las manos. La compañía japonesa Sakakibara Machinery Works Co acaba de mostrar al mundo el mecha en el que lleva los seis últimos años trabajando.

También puedes leer: ¡Lo que faltaba! En Bangkok crearon la "Policía Pokemón" para evitar locuras

Como sabemos, Japón es la cuna de estas maravillosas máquinas, y como parte de un movimiento obvio y hasta natural, es ahí donde el primer mecha real tendría que ver la luz. Y así ha sido, o más o menos, ya que una compañía japonesa está mostrando al mundo cómo luce ‘LW-Mononofu’, su nuevo y enorme robot.


En el pecho del Robot hay un habitáculo que es donde viaja el piloto, dando a la idea de que es una extensión de su cuerpo y es una experiencia que muchos incluyendo a los adultos quisiéramos experimentar. El mecha se llama Mononofu, y la compañía lo alquila para eventos. Lo que no dice es el precio, pero sí garantía de que tu próxima fiesta de cumpleaños será inolvidable.

LW-Mononofu está fabricado en aluminio, acero y plástico, cuenta con todo un sistema hidráulico y neumático para su operación, lo que le permite caminar, mover brazos y manos así como el torso. Está equipado con una pistola neumática que dispara pelotas de tenis y lo mejor es que lo podemos controlar desde su cabina en el interior.