Tucucu.com
Jabón de zanahoria te mostramos como hacerlo | Liquidmetal el material ausente de Apple | Top 10 Cirugías plásticas más extrañas | ¿Qué significa el nombre Astrid? | La barbie Michonne de la serie «The Walking Dead» | Niño mas fuerte del mundo en Georgia. | Este es el gimnasio del Titanic que usaban los pasajeros | ¿Sabes que significa la pediculosis? | Descubre los 10 países que te brindan mayor facilidad para inmigrar | ¿Sabes por qué bostezas? |

Juan Pablo Guanipa: La dictadura quería un acuerdo para legitimar su asalto al poder


La negativa del “régimen de Nicolás Maduro” de aceptar una salida negociada a la crisis que actualmente atraviesa Venezuela forzó el anuncio realizado este miércoles por la Unidad. La delegación opositora venezolana, al no recibir las garantías necesarias para que el pueblo venezolano ejerza legítimamente el derecho al voto, informó que no se logró ningún acuerdo con el régimen madurista.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

Al respecto, Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia, aseguró que es profundamente lamentable que no se lograra ningún acuerdo, pues afirmó que es legítima la búsqueda de salidas negociadas, especialmente cuando se trata de una “crisis tan grave como la que vivimos los venezolanos”. “El compromiso de la Unidad con Venezuela por conciliar una salida negociada a la crisis política, económica y social no logró revertir el odio que siente el régimen de Maduro hacia el pueblo. Maduro está claro: No acepta elecciones libres porque sabe que las perdería”.

Saludó los buenos oficios de garantes internacionales, así como la disposición de la delegación opositora, encabezada por Julio Borges, al representar dignamente los intereses del pueblo venezolano. “Se mantuvo hasta este miércoles una negociación que buscaba consensuar una salida a la tragedia a la que nos ha sometido Nicolás Maduro y su combo. La Unidad trabajó bajo una premisa básica: un acuerdo para profundizar la democracia. Esta dictadura quería un acuerdo para legitimar su asalto al poder”, indicó.

Publicidad:

Insistió en que quedó ratificado ante la comunidad internacional, cómo los venezolanos están haciéndole frente a una dictadura. “Ya el mundo está en pleno conocimiento de lo que venimos denunciando desde Venezuela: nuestro país está enfrentándose a una dictadura, que niega derechos fundamentales, que se cierra a las peticiones democráticas en favor de todo un país. Nosotros vamos a seguir unidos, luchando. No está permitido perder la esperanza, eso jamás. Venezuela está y seguirá estando primero”, expresó.