De la misma forma que siempre hablamos de cómo algunos países avanzan más rápido que otros en temas de derechos LGBT, lamentablemente también tenemos que tener en cuenta los que dan pasitos hacia atrás.

También puedes leer: ¡Remate! Venden a 10 dólares una casa en EEUU con una interesante condición

En esta ocasión hablamos de Indonesia, que para San Valentín, prevee ilegalizar la homosexualidad. Sí, cambiar la ley para que el sexo entre dos hombres o dos mujeres pueda ser penado con hasta 5 años de cárcel. En pleno 2018.


Esto viene de largo, como ya hemos podido ver en los últimos actos homófobos del país: se han atacado a personas LGBT, se han detenido y torturado a transexuales, llevado a cabo redadas en clubes gays y hasta torturado en público mediante azotes a dos personas “acusadas” de ser homosexuales.

La seguridad social indonesia considera que la homosexualidad y la transexualidad son enfermedades y trastornos de la mente y recientemente han prohibido que cualquier programa de televisión emita cualquier ficción con personajes LGBT.

Los activistas LGBT en Indonesia están más desamparados que nunca y como bien dicen en un comunicado, mucha gente está buscando asilo en países cercanos, pero no todo el mundo se puede permitir abandonar su país.

Publicidad:

También puedes leer: Encontró la muerte cuando se tomaba una selfie en el segundo piso de un edificio

Esperamos honestamente que se haga algo al respecto y no nos encontremos de nuevo ante una Chechenia en la que la homofobia campa a su anchas sin que nadie haga nada al respecto.

Visitas:

De la misma forma que siempre hablamos de cómo algunos países avanzan más rápido que otros en temas de derechos LGBT, lamentablemente también tenemos que tener…